Skip to content

Entrar en modo recuperación en Motorola

Entrar en modo recuperación en Motorola

El modo recovery es el modo de recuperación que tienen los equipos para acceder a funciones ocultas. A través del mismo es posible rootear los equipos, así como también instalar ROMs, entre otras opciones. Las mas destacadas son, hacer hard reset o factory reset, instalar un firmware oficial de Android o borrar el cache. Debido a esto, hoy les contamos como entrar en modo recuperación en Motorola.

Modo recuperación en Motorola

Para que puedan acceder a estas opciones ocultas, deben seguir unos pequeños pasos simples. A continuación les indicaremos como deben hacer; pero antes hablaremos un poco del móvil en cuestión.

Entrar en modo recuperación en Motorola

Características del Moto G

El Moto G es el nuevo dispositivo de gama media de Motorola. Si bien llega con especificaciones por debajo del Moto X; el diseño es muy parecido, y mucho más asequible, con un precio muy ajustado.

Entre las especificaciones con las que llega, encontramos una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles; un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, GPU Adreno 305; 1 GB de RAM y 8 GB o 16 GB de memoria interna no ampliables; cámara principal de 5 MP con grabación de video y frontal con 1,3 MP; y batería 2.070 mAh. En cuanto a las conectividades, encontramos wifi, bluetooth, Radio FM, GPS, GLONASS y HDSPA+. Android 4.4 (KitKat) como sistema operativo.

Saber ingresar al modo recuperación en Motorola es importante para solucionar cualquier daño que hayan causado. Así como también para acceder a las opciones mencionadas. Es un proceso manual muy sencillo.

Lo primero que tienen que hacer es apagar el equipo de la forma tradicional. Esperan unos segundos, y pulsan los botones de subir y bajar el volumen, junto con el de encendido. Todos al mismo tiempo, hasta que se encienda nuevamente la pantalla. Cuando lo haga estarán en el menú oculto. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción “recovery”.

Cuando se muestre en la pantalla en logo de Android, presionan durante unos segundos los botones de subir y bajar volumen; y después pulsa el botón de encendido. Cuando se muestre el modo recovery, eligen la opción deseada; o bien vuelven a iniciar el terminal normalmente escogiendo “reboot system now”.

Entrar en modo recuperación en Motorola

Cómo resetear Moto G

Por diversas cuestiones suele suceder que los usuarios opten por resetear sus equipos; para volver a los valores de fábrica, eliminado todos los datos almacenadas. En caso de que tengan información relevante, los más conveniente es hacer una copia de seguridad.

El proceso para resetear Moto G es simple. Lo pueden hacer desde los Ajustes del teléfono o bien desde el modo recuperación en Motorola. En el primero de los casos, se dirigen a Configuración- Copia de seguridad y restablecer- Configuración de fábrica- Restablecer teléfono.

Entrar en modo recuperación en Motorola

Ahora bien, en el segundo de los casos no se hace un restablecimiento estándar; sino que se lleva adelante una configuración de fábrica externa. Para ello, dentro del modo de recuperación de Motorola, se desplazan hacia la opción “Wipe data/factory reset” y la seleccionan con el botón de encendido. Buscan la opción”Userdata + personalized content” en las versiones de Android 6; y la seleccionan. Por último, hacen click en Reboot system now.

Esperamos que puedan ingresar al modo recuperación en Motorola; y satisfacer sus necesidades. Hasta la próxima.

Motorola