Skip to content

Enviar mensajes por WhatsApp utilizando nuestra voz

Seguramente, los más inquietos ya conozcan esta funcionalidad que nos va a permitir enviar mensajes de WhatsApp sin escribir en el teclado. Sin embargo, para todos aquellos que todavía no sepan cómo realizar esta acción, hoy os tenemos preparado este pequeño tutorial.

Dictando los mensajes de WhatsApp por voz

Antes que nada, queremos dejar claro que este proceso sirve para enviar el texto directamente con nuestra voz, no es lo mismo que realizar una grabación de voz y enviarla. Una vez tenemos esto claro, empezamos con el tutorial.

En primer lugar, como es obvio, tendremos que lanzar la aplicación WhatsApp. Seguidamente, abriremos una nueva ventana de chat con la persona a la cual queramos enviar un nuevo mensaje. Mostramos el teclado de nuestro dispositivo y buscaremos atentamente el icono del micrófono. El icono será similar a este:

whatsapp mediante voz

Una vez localizado, bastará con presionarlo y automáticamente mostrará una pantalla solicitándonos que dictemos el mensaje que queramos enviar al destinatario. Una vez finalizado el mensaje, tendremos la posibilidad de editarlo o eliminarlo antes de que se envíe. Además, disponemos de soporte multi-idioma, es decir, no importa si el mensaje lo envías en español, inglés, francés, etc. WhatsApp es capaz de reconocer la lengua materna. Si en cualquier momento deseas volver al método de escritura tradicional, deberás presionar el botón que muestra un pequeño teclado.

Por último, me gustaría agradecer este tipo soporte y accesibilidad ofrecida por WhatsApp, es sin duda un claro punto a su favor con respecto a aplicaciones de mensajería instantánea.

Rate this post