Skip to content
iOS

Enviar música por WhatsApp en iPhone

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Es cierto que por ser una app tan popular ofrece actualizaciones a sus usuarios bastante a menudo. Pero hay funciones que todavía no se encuentran disponibles, una de ellas es la posibilidad de enviar música por WhatsApp en iPhone. Aunque no se pueda de forma oficial, sí existe un método para esquivar esta limitación. En esta nota nos dedicaremos a mostrarte cómo hacerlo para que puedas sacarle el máximo provecho en tu equipo.

Enviar música por WhatsApp en iPhone

Compartir música por WhatsApp en iPhone

Como te mencionamos, todavía no es oficial la posibilidad de enviar música por WhatsApp en iPhone. Pero claro que esto no significa que no haya ninguna herramienta disponible para hacerlo. Una de las opciones es utilizar Documents 5, una aplicación que podrás descargar de forma totalmente gratuita. En concreto se trata de una app que te permite visualizar todo tipo de documentos para luego compartirlos. Si bien la interfaz no es demasiado intuitiva, el proceso no es complejo. Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Claro que si no cuentas con esta app, lo primero que deberás hacer es descargar Documents 5 e instalarla en tu iPhone.
  2. Ejecuta la aplicación y luego abre la carpeta Librería de Música iPod.
  3. Haz click en Editar y selecciona todas aquellas canciones que quieras enviar por WhatsApp.
  4. Pulsa en el botón Abrir en y a continuación elige la opción WhatsApp entre las opciones que aparecen en pantalla.
  5. Para finalizar el procedimiento, haz click en el contacto al que quieres enviar música por WhatsApp en iPhone y listo!

Enviar canciones por WhatsApp con Workflow

Otra de las alternativas para compartir música por WhatsApp en iPhone es utilizar Workflow. Pero debes saber primeramente que en este caso se trata de una aplicación paga. Es una herramienta muy potente para los equipos iOS y tiene un precio de 2.99€. Si puedes pagarlo, realmente vale la pena obtenerla! En este caso para enviar música por WhatsApp en iPhone debes hacer lo siguiente:

  1. En este caso el primer paso también constará de descargar Workflow desde la App Store e instalarla en tu equipo.
  2. Otro de los requisitos para aplicar este método es crear un flujo de trabajo que haga posible extraer y compartir la música que tengas almacenada en el dispositivo. Tendrás que generarlo o descargarlo de la web y luego abrirlo desde la aplicación.
  3. Ahora sí desde la app deberás lanzar el flujo de trabajo que conseguiste. Para ello simplemente tienes que hacer click en el botón de reproducción que aparece en pantalla.
  4. De esta manera se abrirá una nueva ventana con una interfaz muy parecida a la app Música que ofrece el sistema iOS. Desde allí podrás seleccionar aquellos archivos de música que quieras enviar. Podrás elegir todas las canciones que desees.
  5. A continuación podrás ver en pantalla la vista previa de los archivos seleccionados. Por lo que podrás chequear la música que elegiste e incluso reproducirla desde allí. Además, no sólo podrás compartir dicho contenido mediante WhatsApp sino también a través de otras aplicaciones. Siempre y cuando sean compatibles con Workflow claro.
  6. Ya sólo te falta hacer click allí en el ícono de WhatsApp y luego pulsar en el contacto lo que quieres enviarle la música. Ya haz terminado!

Enviar MP3 por WhatsApp en iOS

Otra de las aplicaciones que puede ayudarte a compartir música por WhatsApp en iPhone es la clásica app Música de Apple. Incluso esta herramienta te permite enviar de formar directa aquella música que desees. El único requisito es que los archivos de música se encuentren almacenados en alguna aplicación del equipo. Tales como VLC o Ace Player.

Si quieres utilizar este método, simplemente tendrás que abrir la canción que quieres enviar y luego hacer click en el botón de compartir. De esta manera aparecerán en pantalla aquellas aplicaciones a la que puedes enviarla, entre ellas se encontrará WhatsApp.

Enviar música por WhatsApp en iPhone

Ten en cuenta que el procedimiento para compartir la canción puede variar un poco según la aplicación en la que se encuentre almacenada. Por ejemplo en el caso de que se trate de VLC primero tendrás que presionar en Editar y luego seleccionar el archivo. Pero todas tienen un punto en común: una vez que haces click en la opción Compartir tan sólo restará presionar luego el icono de WhatsApp como destino.

Cómo guardar canciones recibidas en WhatsApp en iPhone

En el caso de que seas tu quien recibes archivos de audio en tu equipo y quieras guardar las canciones que llegan al iPhone a través de WhatsApp, el procedimiento es sencillo. Pero sí es cierto que necesitarás ayuda de alguna aplicación de la App Store para hacerlo. Te recomendamos que utilices VLC y a continuación te contaremos qué pasos seguir para guardar los archivos con esta app. Pero ten en cuenta que puedes utilizar otra aplicación o incluso una nube siempre y cuando sea compatible. Si te decides por VLC, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pulsa el archivo de audio que quieres guardar y mantenlo presionado hasta que aparezcan opciones. Si tu iPhone cuenta con 3D Touch, te recomendamos que tengas cuidado con este paso. Pues si lo presionas demasiado el equipo lo confundirá con uno de los gestos del equipo y no podrás continuar el procedimiento. Tienes que hacer una fuerza similar a la que utilizas para mover o eliminar las aplicaciones desde tu pantalla de inicio.
  2. Entre las opciones que aparecerán tienes que pulsar en Reenviar.
  3. A continuación aparecerán en pantalla dos nuevas opciones. Si presionas sobre la fecha que se encuentre en la parte inferior izquierda, reenviarás la foto por WhatsApp. Pero para guardarla o enviarla a otra aplicación debes pulsar en el botón de Compartir que se encuentra del lado derecho de la pantalla.
  4. Para finalizar deberás seleccionar en dónde guardar el archivo. Luego podrás modificar el nombre de la canción si así lo deseas! Esperamos que esta guía te haya sido útil para disfrutar de tus contenidos y poder compartirlos a través de WhatsApp en tu iPhone. No dudes en probar estos métodos 100% seguros!