Skip to content

Estas son las novedades de Telegram 3.0 para Android

Aunque la inmensa mayoría de nosotros utilicemos este tipo de aplicaciones para mandar mensajes de texto e imágenes a nuestros contactos, lo cierto es que hay mucha rivalidad entre las funciones que ofrecen cada una de ellas. En esta ocasión os hablamos de la nueva versión de Telegram 3.0 para Android. Como ya sabréis, esta aplicación supera con creces en todos los aspectos a WhatsApp. Pero todavía hay algo en lo que ésta última es superior… El número de usuarios activos. Sea como fuere, Telegram acaba de lanzar su nueva versión cargada de novedades francamente interesantes. ¿Os animáis a conocerlas?

telegram windows phone

A través de las pegatinas (stickers) los usuarios pueden mejorar su expresión en cada momento, sin tener que recurrir a los ya típicos y “pesados” emoticonos. Esta función ya se incluyó en la pasada actualización, pero ahora han llegado los “bots”, una novedad con muchísimo potencial.

Pero… ¿Qué nos permiten hacer estos bots? Pues básicamente podremos programarlos para responder –de forma instantánea- las distintas peticiones del usuario acerca de un tema en concreto. Por el momento, los desarrolladores han publicado un abanico de posibilidades bastante interesante. Si queréis probar estos bots, debéis descargar la APK de Telegram desde este enlace, instalarla y escribir lo siguiente:

  • @ImageBot– Podrás enviar una palabra y te devolverá una imagen relacionada.
  • @TriviaBot– Podrás crear un trivial dentro de Telegram.
  • @PollBot– Podrás crear encuestas.
  • @RateStickerBot– Podrás descubrir más stickers.
  • @AlertBot– Podrás seleccionar un tiempo y te devolverá un recordatorio.
  • @HotOrBot– Podrás encontrar a gente cercana con tus gustos.
  • @GithubBot– Podrás visualizar las actualizaciones de un proyecto en Github.

Con tan sólo pulsando en estos nombres y creando un nuevo chat, veremos como el bot empieza a funcionar. Cada uno de ellos disfruta de un diseño diferente para que podamos diferenciarlos claramente.

Otras novedades que podemos encontrar en Telegram 3.0 son las pestañas de stickers y pequeños cambios menores que mejoran la optimización de la aplicación.

¿Qué os parecen estas mejoras y el sistema de bots? Coincidiréis conmigo si digo que Telegram le da “mil vueltas” a WhatsApp en lo que a funcionalidades se refiere, ¿verdad?

Descarga | Telegram para Android (Gratis)

Rate this post