Skip to content

Éstas son las novedades que trae Android 5.1

No hay duda de que Android 5.0 aterrizó suponiendo un antes y un después en esta plataforma móvil. Se trata de una de las versiones más esperadas por todos los usuarios y que añade un sinfín de posibilidades a nuestros dispositivos móviles. Pese a que todavía continúe llegando Android 5.0 a algunos terminales de los distintos fabricantes, Google se ha adelantado y ha lanzado su nueva versión oficial, Android 5.1. En este artículo vamos a hacer un breve repaso de todas las novedades que incluye. ¿Os animáis a verlas con nosotros?

android 5.1

Novedades y solución de errores

Esta nueva versión de Android está enfocada a resolver o solventar algunos de los errores más conocidos que dio la versión anterior. Si bien es cierto, también se han incluido algunas novedades reseñables.

Android 5.1 se ha diseñado de tal forma que consiga aportar un toque de rendimiento y estabilidad muy superior a lo visto hasta el momento. Con esta actualización se mejora la gestión del consumo de batería, la gestión de la memoria RAM y la conexión Wi-Fi, así como todos los aspectos relacionados con el rendimiento de los dispositivos. Además, también se ha incorporado una nueva función que da soporte a la gestión de más de una tarjeta SIM. Algo muy esperado por muchos usuarios.

Otras de las novedades del recién estrenado Lollipop 5.1, es el sistema HD Voice, el cual mejora notablemente la calidad de las llamadas. Eso sí, por el momento sólo estará disponible para algunas operadoras de EE.UU. También se ha aumentado el nivel de seguridad con Device protection. A partir de ahora, nuestro teléfono se quedará bloqueado ante un robo o cualquier extravío hasta que no introduzcamos nuestra cuenta de Google. No será posible acceder a él aunque restauremos los datos al estado de fábrica.

Como ya os dijimos ayer, Android 5.1 ha comenzado a llegar a la serie Nexus de Google. Si os lo perdisteis, podéis seguir el tutorial para instalarlo en el Nexus 5, 7 y 10.

Rate this post