Skip to content

Evitar consumo de datos en Google+

El artículo de hoy servirá para todas aquellas personas que utilizan la red social de Google desde sus terminales móviles. Probablemente os haya pasado alguna vez que la aplicación Google+ realiza una copia de seguridad de nuestras fotografías y vídeos automáticamente. Esto puede convertirse en un grave problema si tenemos el datos móviles activados y no estamos conectados a una red WiFi.google +

Por ello, te recomendamos leer atentamente el siguiente artículo. Hace bien poco, los chicos de Mountain View lanzaron una nueva versión de su aplicación, habilitando la opción para realizar copias de seguridad automáticas. Tanto de fotografías como vídeos almacenados en nuestro terminal Android. Se trata de una buena iniciativa y una funcionalidad que muchos esperaban, pero más vale tener Google+ bien configurado si no queremos darnos un susto a mirar el consumo de nuestro 3G.

Configurando Google+

Para configurar las opciones de las copias de seguridad automáticas, lanzaremos primeramente la aplicación Google+. Seguidamente, pulsamos sobre los tres cuadrados situados en la esquina superior derecha y Ajustes. Llegados a este punto, veremos la opción “Copia de seguridad automática”. Entramos en ella y tendremos la posibilidad de habilitar/deshabilitar esta función. Para ello, bastará con pulsar sobre la opción que indica “Si” y “No”.

Si tenemos la copia de seguridad habilitado pero queremos que únicamente se realice cuando estemos conectados a una red WiFi y no a los datos móviles, tendrás que seguir los siguientes pasos.

Situate en “Configuración de copias de seguridad”. A continuación, selecciona “Copias de fotos” y marca la opción que indica “Solo por WiFi”. Haz lo mismo con el resto de opciones. Gracias a ello, evitaremos los sustos por un consumo excesivo de datos.

Rate this post