Skip to content

Extraer datos de un iPhone sin usar iTunes

Una de las preocupaciones más usuales de los usuarios de los dispositivos Apple es el espacio de almacenamiento de sus equipos. Una buena opción para liberar espacio, segura y sencilla, es extraer los datos de tu Smartphone y liberar todo el espacio que necesites de la memoria. Por ello es que hoy te vamos a contar en detalle cómo extraer datos de un iPhone sin usar iTunes.

Descargar fotos y videos de iPad sin usar iTunes

Como mencionamos antes, extraer datos de un iPhone es una excelente opción para liberar espacio. Y, dentro del contenido que almacenas, te recomendamos extraer fotos y videos del iPad para tener espacio de almacenamiento. Lo bueno es que Apple ya ha pensado en ello y nos brinda un método muy sencillo para realizar este proceso sin tener que utilizar iTunes para ello. Por lo que es un procedimiento muy útil si no quieres activar la función de sincronización de iCloud.

Lo que debes tener en cuenta es que siempre puedes tomar fotografías y grabar videos desde los iDevices. Pero que si necesitas eliminarlas y la fototeca de iCloud se encuentra activada, sólo podrás hacer una copia local de los archivos. Pero no podrás eliminarlas a través de la app que te presentaremos a continuación para extraer datos de un iPhone.

Extraer datos de un iPhone sin usar iTunes

Extraer datos de un iPhone

Esta aplicación de la que te hablamos pertenece al sistema macOS y se encuentra presente en una gran cantidad de versiones del sistema operativo de las Mac. Su nombre es Captura de imagen y allí debes ingresar si quieres realizar un escaneo de imágenes. Siempre y cuando tengas un escáner individual instalado o una impresora que tenga dicha función.

En concreto, para extraer datos de un iPhone lo primero que debes hacer es conectar el iPad a la Mac a través de un cable USB. A continuación, haz click en Launchpad, Carpeta Otros, Captura de imagen. Luego aparecerá una ventana en la pantalla de tu iPad pidiendo autorización para permitir el acceso al mismo. Confirma el pedido y verás rápidamente el icono del iPad en la ventana de la aplicación. Ya sólo debes seleccionar las imágenes y los videos que quieres extraer y arrastrarlos al escritorio de la Mac o del a carpeta que desees! En el caso de que necesites trasladar la información a un dispositivo con otro sistema operativo, también podemos ayudarte. Contamos con una guía sobre cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone.

Cómo rotar un video mal grabado en mi iPhone

Dejando atrás la problemática de extraer datos de un iPhone, muchos de los usuarios de Smartphones desactivan la rotación automática de la pantalla para utilizar el dispositivo con mayor comodidad. Pero ¿Qué pasa si grabaste un video y quedó de costado? Pues no hay problema, te enseñaremos a rotar un video grabado en iPhone. Y ¿Por qué es tan importante que aprendas esto? Porque las herramientas de edición de Apple que se encuentran en la app Fotos no permiten rotar videos.

Es por ello que para rotar un video en iPhone es necesario utilizar una aplicación distinta. Es cierto que sí es posible hacerlo desde alguna app profesional de edición de videos en iOS. Pero es suficiente con iMovie, una aplicación muy simple que te solucionará este problema. iMovie para iOS es una muy recomendable herramienta para editar videos, la cual podrás descargar gratuitamente tanto en el iPhone como en el iPad.

Extraer datos de un iPhone sin usar iTunes

Con iMovie editar vídeos es un proceso simple y rápido, ya que ni siquiera tendrás que salir de la app Fotos para utilizarlo. Lo que debes hacer para rotar un video es lo siguiente:

  1. Instala la app iMovie en el iPhone o el iPad donde se encuentre el video que quieres rotar.
  2. Ingresa en la aplicación Fotos y busca el video.
  3. Haz click en la opción Editar y luego pulsa el botón que tiene como icono tres puntitos para editarlo en otra app.
  4. Selecciona iMovie. Una vez que estés en la app, debes tener en cuenta que no existe un botón específico para rotar los videos. Simplemente debes colocar dos dedos sobre la imagen y rotarla en el sentido que quieras.
  5. Cuando finalices, presiona en Hecho para que se guarden los cambios.

Listo! El vídeo tendrá la inclinación que desees y ya no estará volteado o rotado

Descargar videos de YouTube desde iPhone

Probablemente sepas que descargar videos de YouTube en un iPhone o iPad es un proceso muy simple. Además, se trata de un método muy útil para tener a mano tus videos favoritos sin la necesidad de contar con conexión a Internet. O incluso asegurarte de que lo tienes si existen posibilidades de que YouTube lo elimine de su página.

En la web ofrecen muchos procedimientos para descargar videos de YouTube en un dispositivo iOS. En la mayoría de los casos se trata de utilizar páginas o aplicaciones de terceros, conocidos popularmente como convertidores de YouTube. Pero debes saber que este tipo de apps no permanecen durante mucho tiempo en el App Store. Es por ello que, a continuación, vamos a mostrarte cómo utilizar una app llamada Documents junto con un servicio online para realizar descargas. Esta aplicación funciona en la gran mayoría de los dispositivos con iOS. Mientras que podemos confirmar con seguridad que funciona en cualquier versión iOS desde la 8 a la 11. En el caso de que estés interesado en adquirir la nueva versión de iOS, te contaremos cómo será el nuevo iOS 13.

Descargar videos de Youtube con Documents 6

Descargar videos de YouTube utilizando la app Documents 6 es un proceso muy útil. Por eso es que vamos a detallarte los pasos que debes llevar a cabo para hacerlo:

1. Abre Savefrom.net en Documents 6. Ten en cuenta que para realizar este proceso es necesario utilizar la página web Savefrom.net y la aplicación Documents 6. Una vez que instales la app, debes ingresar en ella y hacer click en el icono del navegador web Safari. En los dispositivos iPhone suele encontrarse en la parte inferior derecha de la pantalla. Mientras que en iPad está en el menú izquierdo. Luego escribe “savefrom.net” (sin las comillas) en la barra del navegador para dirigirte a dicha página web.

2. Escribe la URL de YouTube del video que quieres descargar. Si tiene el video abierto en algún navegador web, sólo tendrás que pulsar sobre la dirección URL del mismo y luego hacer click en la opción Copiar Link. A continuación, vuelve a la app Documents 6 y pega la dirección en el espacio blanco que se encuentra en la parte superior de Savefrom.net.  Para ello presiona con tu dedo en el espacio y presiona la opción Pegar.

A continuación, aparecerá en pantalla la miniatura del vídeo de YouTube que pegaste. Así como también algunas opciones para que elijas la calidad del video. Luego debes pulsar sobre el botón verde que dice Download para que comience la descarga.

Extraer datos de un iPhone sin usar iTunes

Descargar videos con Documents 6

A continuación, continúa y finaliza el proceso con los siguientes pasos:

3. Guarda y descarga el vídeo. Luego se abrirá una ventana donde puedes cambiarle el nombre al video. Después pulsa en la opción Guardar. Recuerda que para realizar la descarga es necesario que cuentes con conexión a Internet y que si el video es pesado tardará unos minutos.

4. Mueve el vídeo a Fotos. Ahora debes abrir la sección Documentos de la app Documentos 6. Allí podrás ver la lista de videos que ya se han descargado con sus miniaturas e información relevante sobre el archivo. Para mover el video a la aplicación Fotos sólo tienes que mantener presionado el video y arrastrarlo a la etiqueta de Documentos, Álbumes de fotos y finalmente a la cámara. Dependiendo de la configuración de tu equipo, puede que la app te solicite permiso para tener acceso al apartado Fotos. Listo!

Con ayuda de esta guía podrás extraer datos de un iPhone. Así como también descargar todos los videos de YouTube que más te gusten para verlos cuando quieras!