Skip to content

Facebook se actualiza con novedades y mejoras estéticas

No hay duda de que la red social Facebook está siendo noticia prácticamente cada semana. En cuestión de unos meses, se ha producido la compra de Moves, además de como ya sabréis, la compra del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Pues bien, parece ser que Mark Zuckerberg quiere seguir siendo noticia. Para ello ha remodelado por completo su aplicación Facebook para dispositivos móviles.

facebook android

Pese a que la nueva actualización no haya incluido la esperada función de detección de amigos, el resto de novedades y mejoras que incluye son francamente notables. A continuación os las detallamos.

  • Nuevo diseño y aspecto general de la aplicación.
  • Buscar desde cualquier sitio con el nuevo y completo botón de búsquedas.
  • Poder acceder a los temas más recientes y otras noticias desde la opción “Más”.
  • Función para deslizar el dedo y navegar entre las distintas áreas de la aplicación.
  • Mejoras de velocidad, optimización y fiabilidad.

Como podéis ver en la captura inferior, la interfaz ha quedado bastante remodelada y le ha dado un toque distinto pero profesional.

Facebook

El nuevo motor de búsqueda merece especial atención. Y es que a partir de ahora, podremos buscar tanto amigos como aplicaciones web, aplicaciones de Google Play o páginas (fanpages). No sabemos muy bien que pretenden conseguir con esto, puesto que si un usuario desea navegar, muy seguramente lo hará desde un navegador o alguna aplicación que lance a Google. Y esto es así, por mucho que Facebook trate de empeñarse en negarlo.

Con respecto al menú de “Más”, no vemos nada destacable comparándolo con la versión anterior, es decir, sigue disfrutando de la misma estructura. Algo que se agrade puesto que funcionaba de maravilla.

No dudéis en actualizar la aplicación, la mejoría es notable y muchos de los usuarios que disfrutan de esta red social lo agradeceréis.

Descarga | Facebook para Android (Gratis)

Rate this post