Skip to content

Problemas de facturación en iTunes

iTunes es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Apple. No sólo te permite descargar aplicaciones gratuitas sino que también puedes acceder a apps pagas. En estos casos debes realizar una serie de pasos para completar el proceso de compra. Pero durante éste pueden ocurrir una serie de inconvenientes, es por ello que hoy te contaremos cómo solucionar los problemas de facturación en iTunes.

Tengo problemas al realizar una compra en iTunes

Muchos usuarios de Apple han tenido problemas al realizar una compra en iTunes, es por ello que no debes preocuparte. Así como te explicamos en otra ocasión cómo prender Android con el botón de encendido roto, en este caso también existen distintas formas de solucionarlo. Vamos a contarte en detalle cómo llevar a cabo cada método. En muchos casos lo que sucede es que, cuando intentas completar la compra de una aplicación, el dispositivo móvil se apaga o se reinicia. Incluso puede ser que se produzca por algo tan simple como falta de batería. Si esto te ocurre es probable que los servidores de Apple no pueden autenticar de forma correcta tus datos, entre ellos tu nombre de usuario y contraseña. Es por ello que tu Apple ID queda en un modo similar al de hibernación.

Problemas de facturación en iTunes

Si esto sucede en tu equipo, la mejor alternativa es comunicarte con el servicio técnico oficial de Apple para solucionarlo. Te recomendamos que lo hagas de inmediato porque el problema no es fácil de resolver e incluso puede tardar varios días en arreglarse. Ingresa en la página web del soporte técnico de la empresa. Una vez que te encuentres en el sitio, debes presionar sobre el apartado Problemas relacionados con el App Store e iTunes Store. Luego tendrás que hacer click en la opción que hace referencia a la denegación de la tarjeta de crédito. Allí la página te pedirá que escribas unas breve explicación del inconveniente que has tenido.

Solucionar problemas de facturación en iTunes

Lo que no debes perder de vista es que puede ocurrir que, aunque realices todos los pasos anteriores, Apple no solucione el problema de facturación en iTunes. En estos casos puedes probar una alternativa que podría salvarte. Se trata de modificar los datos de pago de tu dispositivo móvil. En concreto, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Accede al menú de Ajustes de tu iPhone o iPad y luego haz click en el apartado iTunes y AppStore.
  2. Presiona sobre tu Apple ID y a continuación pulsa en Ver Apple ID.
  3. Ahora deberás seleccionar la opción Modificar Datos de Pago.

Cuando ingreses allí y el equipo te pida tus datos anteriores, puede suceder que el AppStore no los reconozca. En este caso será necesario que elimines los números de tu cuenta y vuelvas a incorporarlo. Al hacer esto, lo que sucede es que obligas al servidor a resetear la cuenta a partir de los nuevos datos y el problema se soluciona. No te podamos asegurar que funcione en tu dispositivo pero no pierdes nada con intentarlo! En particular si llevas un tiempo esperando respuestas de Apple y no la recibes.

Método de pago rechazado en iTunes

Tal como te mencionábamos anteriormente el método de pago rechazado en iTunes se debe, en la mayoría de los casos, a un problema en la facturación del servicio. Pero también puede ocurrir que se deba a que tengas un saldo pendiente sin pagar. Tanto en la App Store como en iTunes Store, cuando debes un pago te aparecerá alguno de los siguientes avisos en pantalla:

  • Hay un problema de facturación con una compra anterior. Modifique la información de facturación para solucionar el problema”.
  • Hay un problema de facturación con una compra anterior“. En este caso deberás ingresar en el apartado Historial de compras para identificar y resolver el problema. No pierdas de vista que no podrás hacer compras hasta que logres solucionar este problema de facturación. Es por ello que es fundamental que puedas detectarlo.

Problemas de facturación en iTunes

Otra de las posibilidades es que hayas realizado el pago correctamente pero que el saldo en concreto aún no se encuentre depositado en la entidad bancaria correspondiente luego de unos días. Por otra parte si dicha entidad denegó el pago o existe algún tipo de inconvenientes con el método de pago, tu pedido pasa a la lista de Pendientes. Es por ello que para resolver este inconveniente deberás actualizar la información de facturación y/o depositar el dinero de las facturas pendientes según tu caso.

Actualizar datos de facturación en iTunes

Si no sabes cómo actualizar datos de facturación en iTunes, vamos a ayudarte. Ten en cuenta que podrás utilizar este método en cualquier dispositivo de Apple, incluso en una Mac. Lo que debes hacer es ingresar en el apartado Ajustes. Desde allí tendrás que presionar en la opción Actualizar la información de pago. No pierdas de vista que no podrás seleccionar la opción Ninguna en la sección Método de pago si tienes alguna cuenta pendiente que pagar. Una vez que hayas terminado de actualizar la información, el App Store o el iTunes Store se ocuparán de cargar de forma automática los pedido pendientes de pago. Esto se realizará a través de la forma de pago que ingresaste en la actualización.

También es posible eliminar tu suscripción a alguna aplicación que cuenta con renovación de pago automático. Es algo muy simple de realizar. En este caso tendrás que acceder a la sección de Ajustes. Luego debes ingresar al apartado iTunes Store y App Store. A continuación pulsa la opción ID de Apple que aparece en color azul y aparecerá en pantalla una nueva ventana. Ahora haz click en Ver ID de Apple y el equipo te solicitará la contraseña de tu ID. Una vez que la ingreses podrás acceder a la sección Suscripciones. Desde allí podrás cancelar la suscripción que desees presionando sobre la misma. También podrás desactivar la Renovación automática para que la app no siga cobrándote.

Esperamos que puedas solucionar los obstáculos que presenta tu cuenta de iTunes. Una vez que detectes el inconveniente, sólo deberás seguir los pasos que te mostramos según sea el caso. Rápidamente estarás disfrutando nuevamente de los servicios de Apple! Si no lo logras y decides cambiar de equipo, te ofrecemos una guía sobre cómo hago para copiar datos entre Android, iOS y Windows.

Rate this post