Skip to content

Falla de autenticación 29 lg l90 [2019]

Si quieres instalar una aplicación en tu celular y no tienes éxito porque aparece una advertencia con el mensaje “Google Play requiere autenticación”, estás en el lugar indicado. No te alarmes porque se trata de un fallo bastante común. Por eso en esta ocasión te vamos a enseñar a arreglar la falla de autenticación 29. Tan solo anímate a seguir los pasos para lograrlo.

Falla de autenticación 29 Alcatel One Touch

Falla de autenticación 29 [2018]

Actualmente, Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizado y elegido por los usuarios. La tienda de aplicaciones Google Play es uno de los mejores servicios que nos ofrece Android. Su agradable interfaz provoca que buscar y descargar una aplicación en nuestro equipo sea un proceso rápido y sencillo. Pero aun así la falla de autenticación es un error muy usual. Por ello pasaremos a contarte cómo solucionar este problema.

Esta falla se debe a la autenticaciónde Google Play y Google +, por lo que su solución no es muy dificil. Tan solo deberemos entrar en los ajustes de Google para poder arreglarlo.

Cómo solucionar falla de autenticación 29

La solución de este error es sencilla, pero dispondrás de 3 alternativas para repararlo. Por lo cual tendrás que ir probando hasta dar con la solución. Debes estar atento y seguir tal cual te lo presentamos. Es muy importante no saltarse pasos, ya que esto podría hacer que finalicemos sin lograrlo.

  • La primera opción es borrar los datos temporales que almacena Google Play. Para ello debes ingresar en Ajustes y luego pulsar en Administrar aplicaciones. Allí buscas Google Play y haces click en Borrar datos. De esta forma, como la palabra lo dice, eliminaremos todos los datos temporales que tenemos guardados en la aplicación.
  • Si esto no soluciona el problema, hay una segunda alternativa. Realizarás todos los pasos de la opción anterior, pero esta vez no harás click en Borrar datos sino en Desinstalar actualizaciones. Luego debes pulsar en Siguiente y en Aceptar. La mayoría de veces, este paso soluciona dicho problema.Falla de autenticación 29
  • Pero, sin ambas opciones no dieron resultado, deberás intentar con la última. Ésta es la más drástica. Consiste en desvincular tu cuenta Google del dispositivo para luego volver a vincularla. Para ello debes dirigirte a Ajustes y hacer click en el apartado Cuentas. Desde allí eliges tu cuenta de Gmail. Luego debes ir al menú de ajustes y pulsar en Eliminar Cuenta.  Por último, reiniciarás el equipo y volverás a añadir tu cuenta. Te aseguramos que de esta forma podrás solucionar error de autenticación 29.

Tienes que tener en cuenta que las aplicaciones de Google (como todas) almacenan datos a medida que las vamos utilizando. De esta forma, muchas veces se producen fallas por este almacenamiento constante de datos. También, debes saber que no es un error importante o que representa una dificultad grande.

Existen otros casos en los que no pueden descargar aplicaciones de Play Store. Este problema hay que solucionarlo rápido, ya que no nos permite descargar contenido de Google Play a nuestro celular. Para todos aquellos que no puedan hacerlo, les contamos cómo hacerlo. Antes, entra y conoce los pasos para liberar espacio con Google Play.

No puedo descargar contenido de Google Play

Si eres uno de los tantos usuarios que presentan este inconveniente de no poder descargar contenido de Google Play, deberás seguir una serie sencilla de pasos para poder solucionarlo. A continuación, deberás:

Solucionar falla de autenticación 29

  1. Comprobar que estes conectado correctamente a internet. Este punto es algo lógico, pero son muchos los que creen estar conectados y terminan descubriendo que no. Una vez hecho esto, seguimos.
  2. Eliminar la caché  y los datos de Play Store. Si hacemos esto, la aplicación podrá quedar de cero. Como si nunca las hubiéramos utilizado. Para esto abrimos la app y pulsamos en Apps y notificaciones/Google Play Store/Almacenamiento y presionamos sobre Borrar Caché. Vuelve a iniciar la aplicación y comienza la descarga de nuevo.
  3. Por último, reiniciar el dispositivo. Si al poner a descargar de nuevo el contenido, todavía no puedes, tendrás que realizar una última cosa. Reiniciaremos el celular y ya podremos descargar todo el contenido que deseemos de la tienda.

Ahora ya podrás instalar las aplicaciones y los juegos que desees en tu dispositivo. Esperemos haber sido de utilidad para que puedas solucionar falla de autenticación 29 En el caso de que quieras reiniciar tu equipo por completo, también podría ser una solución. Antes de despedirnos, te invitamos a conocer más acerca de cómo reiniciar un celular M4.