Skip to content

Filedrop, intercambia archivos rápidamente

No es la primera ni la última aplicación que encontraremos para el ecosistema iOS que nos permita el intercambio de archivos de manera rápida y eficaz. Si conocéis la aplicación Instashare podréis haceros una idea de las funciones con las que nos vamos a encontrar en Filedrop.

filedrop

Gracias a Filedrop y una conexión WiFi conseguiremos intercambiar archivos de forma rápida a través de la red. Cuenta con soporte para iOS y OS X. Además, se agradece que su uso no requiera conexiones cableadas o servicios de almacenamiento en la nube como puedan ser Google Drive o el popular Dropbox. Filedrop nos va a permitir compartir nuestros archivos con otros equipos Mac u dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad). En adición, también dispone de soporte para sistemas Windows.

Funcionamiento de Filedrop

Como es normal en este tipo de aplicaciones, el funcionamiento es extremadamente sencillo. Teniendo ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-FI (red local), abriremos Filedrop y -de forma automática- veremos nuestros documentos y ficheros a intercambiar. Si estamos en Filedrop para equipos Mac OS tan sólo será necesario arrastrar y soltar el archivo sobre la ventana al cual queramos transferirlo. Seguidamente, se nos notificará por pantalla si queremos aceptar o denegar el envío de dicho fichero.

filedropUno de los aspectos más destacables que encontramos en su versión para iOS es la implementación de nuevas funcionalidades como los gestos táctiles y el deslizamiento -al más puro estilo “Swipe”-. De este modo, si deslizamos la pantalla hacia la derecha abriremos el menú para compartir, sin embargo al desplazarnos hacia la izquierda eliminaremos el archivo de nuestro dispositivo.

Pero todavía hay más, y es que Filedrop está pendiente de recibir una nueva actualización en la que se verán aumentadas sus características y funciones. Algunas de ellas serán la capacidad de reproducir fotos y música en streaming desde nuestro iPhone u iPad. Por último, destacar que Filedrop se encuentra disponible para su descarga de manera totalmente gratuita.

Rate this post