Skip to content

Filtrado Futuro LG Optimus G

Luego de las informaciones que se filtraron ayer sobre las características técnicas de un nuevo teléfono de LG, la empresa coreana ha decidido emitir un comunicado de prensa en el que se recogen las especificaciones de su nueva generación de terminales inteligentes. Así, se confirma que el Optimus G llevará un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de alta definición un 30% más delgada que las LCD con una resolución de 1.280 por 768 píxeles.

Ya sabemos oficialmente algunos de los impresionantes detalles técnicos del próximo buque insignia de LG, el Optimus G. Según ha comunicado LG, este teléfono implementará un chip LTE Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y llevará una pantalla de 4,66 pulgadas True HD IPS+ un 30% más delgada que las LCD, con 470 nits de brillo, 1.280 por 768 píxeles de resolución y 320 ppp de densidad.

Pantalla

Un detalle muy importante en el nuevo Optimus es su pantalla, ya que LG ha confirmado que estrenará una nueva tecnología que han desarrollado la cual llaman G2 Touch Hybrid Display.

Esta está basada en sus paneles IPS pero con un nuevo laminado de componentes que permite reducir su grosor en un 30%. También cuenta con matrices de píxeles RGB, lo que quiere decir que cada subpíxel tiene el mismo tamaño, y para finalizar, estos paneles consiguen unos 470 nits en brillo, pero con un consumo de energía un 70% inferior a las pantallas AMOLED de Samsung.

Todo esto en 4.7 pulgadas y una resolución de 1280×768 píxeles, como muestran la siguiente imagen:

Cuando LG y más concretamente LG Display y LG Innotek, empezaron a trabajar en esta tecnología de pantalla, su idea era conseguir una pantalla para móviles más nítida que las AMOLED pero con menos necesidades energéticas. El resultado fue la tecnología True HD IPS+ –G2 Touch Hybrid– que consigue ese aumento de la nitidez gracias al aumento de su densidad y píxeles de resolución, y al uso del panel Stripe RGB IPS. La nueva pantalla, más delgada, es capaz de conseguir un brillo de 470 nits –cuando el fondo es blanco– pero consumiendo un 70% menos de energía comparado con sus predecesoras.

Algunos detalles

La multinacional coreana se ha apoyado en tres de sus filiales para el desarrollo y producción del Optimus G, afirmando además, que ha utilizado la mejor tecnología que tiene en este momento. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company ha dicho que trabajar con sus filiales les permite un alto grado de control sobre los terminales que la competencia no tiene.

Las empresas en cuestión son LG Display, LG Innotek (la misión de estas dos primeras ha sido el desarrollo de la pantalla) y LG Chem, siendo esta última la responsable de la nueva batería del Optimus G que consigue una vida de 800 recargas cuando lo habitual de las baterías actuales es que alcancen las 500. La espera para ver este modelo no va a ser muy larga porque, en realidad, hay muchas posibilidades de que la presentación del LG Optimus G se produzca en la IFA de Berlín a partir del jueves.

Rate this post