Skip to content

Firefox para Android renueva su interfaz

El navegador Mozilla Firefox no quiere quedarse atrás. Es por ello por lo que sus desarrolladores se han puesto –literalmente- las pilas y han empezado a trabajar para ofrecer nuevas y “jugosas” novedades en la aplicación del navegador web que en su día fue el número uno.

firefox

Sin duda, el nuevo diseño le otorga un renovado lavado de cara, una sensación de aire fresco que francamente necesitaba. Tras las últimas actualizaciones, el equipo de Mozilla Firefox se dio cuenta de que su aplicación necesitaba sí o sí un cambio. El principal encargado de conseguir tal fin ha sido Lucas Rocha, uno de los desarrolladores de la App.

¿Qué tiene el nuevo Firefox?

Mozilla Firefox sigue manteniendo uno de los aspectos más positivos de su aplicación móvil. Hablamos de la pantalla principal, también conocida como AwesomeScreen. Desde aquí veremos nuestras páginas web más visitadas, así como las que tengamos guardadas en favoritos. Bastará con pulsar sobre la barra de navegación para desplazarnos entre nuestros marcadores, historial o artículos guardados para leer posteriormente.

Pero… ¿A que nos referimos con esto de los artículos? Firefox incorpora un potente lector interno capaz de trabajar en modo online y offline.

En esta última versión, dejamos atrás esos tonos grisáceos que caracterizaban a esta aplicación. Además, también se nota una mejora a la hora de lanzar la aplicación, ya que esta no sufre una animación de entrada tan brusca como su antecesora.

Los paneles optimizados, el color blanco y una nueva animación mejor implementada son la baza que incorpora la nueva actualización. En la siguiente imagen podemos apreciar el nuevo diseño. Cabe mencionar que no son cambios muy drásticos. Sin embargo, es una actualización más que necesaria para mejorar cara a los usuarios.

Esta versión de Mozilla Firefox se encuentra en fase beta y se lanzará el mes que viene al público. Si prefieres esperar a la versión estable y final, tendrás que esperar hasta el mes de Noviembre o Diciembre. Pese a ello, Mozilla pone a disposición de los más inquietos una versión Alpha descargable.

Según afirma Lucas Rocha, esta última actualización les ha llevado más de 3 meses de trabajo, en los cuales se han tenido que enfrentar a 147 errores y 260 cambios.

Descarga | Mozilla Firefox Alpha

Rate this post