Skip to content

Flashear celulares desde la PC

flashear un celular desde la pc

Si te encuentra aquí probablemente sepas muy bien qué es una ROM de Android. Existen muchas formas de cambiar la ROM de un dispositivo móvil, pero la opción más segura es flashear celulares desde la PC. Por ello es que hemos decidido presentarte programas y métodos para flashear un celular desde la PC. 

Programas para flashear celular desde la PC

En Internet se encuentran disponibles una gran cantidad de programas para flashear celulares desde la computadora.Incluso algunas empresas han creado programas propios para llevar a cabo el cambio de la ROM en sus equipos. Por lo que vamos a ofrecerte una lista con las mejores opciones:

  • Odin para Samsung Galaxy. Es la herramienta oficial de Samsung para flashear sus dispositivos. Si quieres saber más, pasa a leer nuestra nota sobre cómo flashear Samsung con Odin.

flashear un celular desde la pc

  • Sony Flash Tool for Xperia. Esta herramienta fue desarrollada exclusivamente para flashear celulares Xperia, de Sony. Ten en cuenta que sólo podrás llevar a cabo el flasheo del firmware en equipos internacionales libres y que tengan el bootloader desbloqueado. Se trata de la versión beta del programa, puesto que está en pleno desarrollo, y es compatible con el sistema operativo Windows.

Programas para flashear un celular

Si los programas para flashear celulares que te mostramos anteriormente no te convencen. Hay otros que puedes tener en cuenta:

  • LG Flash Tool. El programa oficial de la empresa LG para resolver los problemas técnicos que puedan tener sus dispositivos. En este caso, para cada modelo de celular necesitarás un archivo con el sistema operativo que le corresponde y los drivers instalados antes de comenzar el proceso. Esta herramiente te permite dejar tu LG como recién salido de fábrica.

Ten en cuenta que este programa puede necesitar una configuración especial de los puertos USB de la computadora para que reconozca la conexión del celular. Se encuentra disponible la versión LG Flash Tool 2.0.1.6 parcheada. Recuerda no cerrar el programa durante el transcurso del procedimiento, puesto que puede provocar fallas serias en el equipo.

flashear un celular desde la pc

  •  KDZ Firmware Updater (LG). Se trata de otro programa destinado a actualizar y flashear firmwares de equipos LG. Debes saber que para utilizarlo es necesario tener permisos de administrador. En cuanto a los archivos, las extensiones que puedes utilizar son KDZ, FW y UPD.

Para flashear un celular desde la PC con este programa también es necesario que primero chequees que los drivers estén instalados de forma correcta. Una vez que el programa esté instalado, debes hacer click sobre la opción folder y seleccionar el firmware que vas a flashear. Luego simplemente conectas el celular en modo de emergencia y pulsas en la opción Launch Software Update.

  • BQ Flash Tool. Una herramienta para flashear un celular desde la PC manualmente en los equipos Aquaris. Su nombre completo es  Firmware Flash Tool y se encuentra disponible para Windows o para Ubuntu.

Pasos para flashear un celular desde la PC

Debido a que la mayoría de los programas para flashear un celular desde la PC funciona con Flash Tool, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir en estos casos para flashear el firmware:

  1. Ingresa a Emma desde el menú de inicio de tu dispositivo.
  2. Apaga por completo tu celular.
  3. Conecta el equipo a la computadora a través del cable USB mientras presionas la tecla flash o flash key. Esta tecla varía según el modelo del celular, pero generalmente se trata de el botón de bajar volumen.
  4. El programa detectará el modelo del equipo y te mostrará una lista con todas las versiones de software que estén disponibles. Selecciona allí el software que quieres flashear.
  5. Luego presiona sobre Aplicar servicio y el celular comenzará el proceso de flasheo del firmware seleccionado.

recuerda no desconectar el teléfono de la computadora hasta asegurarte de que el proceso finalizó! Luego el arranque puede tardar un poco más de lo usual pero esto es normal. El software nuevo ya estará instalado!