Skip to content

Como flashear una tablet Android

flashear tablet Android

El sistema operativo Android es conocido por la libertad que ofrece a los usuarios de personalizar cada detalle del software a su gusto. Para aquellos que están interesados en realizar modificaciones avanzadas, el flasheo de los dispositivos es una posibilidad. Incluso existe la forma de flashear celulares desde la PC. Pero así como se puede aplicar este proceso un Smartphone, también es posible flashear tablet Android. Por ello decidimos contarte como flashear una tablet Android.

Sabemos lo valioso que puede ser para un usuario flashear su tablet, pues incluso puede tratarse de la única forma de mejorar el rendimiento de un equipo con núcleos. Pero no se trata de un proceso simple, por lo que es importante que primero instales un sistema de recuperación en el dispositivo.

flashear tablet Android

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que el flasheo toda aquella información que haya almacenada en tu tablet. Por lo que si quieres conservar algunos archivos deberás realizar una copia de seguridad.

Otro punto importante antes de flashear tablet Android es que los pasos que vamos a explicarte pueden variar un poco según la versión del sistema operativo que tengas. Así como también, en el caso de que tengas una tablet 7DI-A, es necesario desasociar la cuenta de Google antes de realizar el proceso. Si todavía no haz decidido que nueva ROM instalar, pasa a conocer las mejores webs para descargar ROM para Android.

Pasos para flashear tablet Android

Para flashear tablet Android, primero será necesario que rootes el dispositivo. Recuerda que antes de empezar debes realizar una copia de seguridad del dispositivo para conservar la información importante. También chequea que la batería de tu tablet esté totalmente cargada. Luego completa los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala en tu computadora Kingo Android Root. Podrás encontrar esta aplicación aquí.
  2. Activa la depuración USB de la tablet. Para ello deberás ingresar en el icono de Configuración. Busca allí la opción Acerca del teléfono y haz click en ella. Luego presiona sobre Opciones del desarrollador. Busca la opción de depuración USB y marca la casilla que le corresponde.
  3. Ingresa en Android Root desde tu computadora. Recuerda que se encuentra en las aplicaciones. Después conecta tu tablet a la pc mediante un cable USB. Chequea que la computadora detecte la  conexión.
  4. Por último, debes ingresar en la app de rooteo de tu equipo Android y presionar en Rootear. El proceso tardará unos minutos.

flashear tablet Android

Flashear tablet Android

Una vez que tu tablet ya está rooteada, es el momento de flashear un dispositivo Kernel. En este caso debes realizar lo siguiente:

  1. Descarga el paquete de núcleo correspondiente para tu tablet. Chequea que sea compatible con el modelo de tu equipo y con la versión de Android con la que vino de fábrica.
  2. Ingresa en el sistema de recuperación, recuerda que te mencionamos anteriormente que debes tener uno instalado. Te recomendamos que utilices el TeamWin Recovery Project (TWRP).
  3. Este paso varía según el sistema de recuperación que eligas. Si se trata del TWRP deberás apagar el equipo primero. Luego lo reinicias manteniendo presionado el botón de encendido y la tecla para subir volumen al mismo tiempo. Otra alternativa es instalar previamente la aplicación Quick Boot, la cual cuenta con un menú avanzado para ingresar directamente en el modo de reinicio para recuperación.
  4. Navega a tu paquete de núcleo. Nuevamente esto puede variar. En el caso de TWRP haz click en Instalar y dirígete a tu paquete núcleo. Presiónalo y luego pulsa en Instalar.
  5. Una vez finalizado el flasheo, deberás limpiar el caché y el dalvik y reiniciar el equipo. Listo! el proceso ya está completo!