Skip to content
iOS

Formas de desbloquear el iPhone X

Formas de desbloquear el iPhone X

El iPhone X es uno de los dispositivos móviles más recientes diseñados por la empresa Apple. Se trata de un excelente Smartphone y ya podemos brindarte ayuda si necesitas elegir un método seguro para desbloquearlo! En esta ocasión vamos a mostrarte las distintas  formas de desbloquear el iPhone X.

descargar actualización de iOS 11.3.1

Cómo desbloquear el iPhone X

Apple desarrolló distintas formas de bloqueo para el iPhone x y vamos a contarte cómo funciona cada una de ellas. Luego podrás decidir cuál es la opción que te resulta más cómoda y segura. Ten en cuenta que los pasos pueden variar un poco según el modelo que tengas, siempre desde la configuración que se encuentra en la sección de Ajustes del teléfono.

Una opción es utilizar Face ID y desbloquear el iPhone X con reconocimiento facial. Este sistema de reconocimiento sólo se encuentra disponible en el nuevo iPhone X. Se trata del método muy moderno y que ofrece mayor seguridad que otros a la hora de que alguien intente desbloquear tu equipo. Incluso puedes utilizar este sistema para confirmar compras o pagos.

Formas de desbloquear el iPhone X

El reconocimiento facial de Face ID funciona a través de la cámara frontal para desbloquear el iPhone X. Pero también utiliza una cámara infrarroja, un proyector infrarrojo y luces de apoyo. Verás que se trata de una tecnología muy bien pensada y desarrollada. El programa realiza un reconocimiento facial tridimensional de tu rostro y esto es lo que brinda mayor seguridad a tu dispositivo. Face ID detecta la forma de tu boca, la distancia entre tus ojos, el tamaño de tu nariz, etc. Cuenta, además, con una herramienta de aprendizaje automático que se adapta a tus cambios de aspecto con el paso del tiempo.

Si te preguntas si el reconocimiento facial es fácil de engañar, no es así. Es cierto que la empresa de seguridad Bkav consiguió engañar el Face ID con una máscara impresa en 3D, moldeando la nariz en silicona e imprimiendo detalles del rostro en una impresora normal. Pero está claro que ninguno de nosotros se tomaría tanto trabajo y gastaría tanto tiempo y dinero en llevar a cabo todo ello.

Código de desbloqueo en iPhone X

Si el sistema de Face ID no te convence, puedes simplemente utilizar el método tradicional de desbloqueo por contraseña para iPhone X. Para configurar el código de desbloqueo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la sección de Ajustes del dispositivo y luego haz click en Touch ID y código.
  2. Pulsa sobre la opción Activar código.
  3. Luego introduce un código numérico de 6 dígitos, este será tu código de desbloqueo. El equipo te pedirá que lo repitas en reiteradas ocasiones para verificarlo.

Formas de desbloquear el iPhone X

En el caso de que quieras que tu clave cuente con más de 6 dígitos, esto puede modificarse! Lo que debes hacer es clickear en Opciones de código y luego habilitar la opción de la longitud que desees para tu contraseña. Ten en cuenta que cuanto más extensa sea la clave, mayor seguridad te ofrece. También es importante que utilices como contraseña tu número de teléfono o DNI porque es muy sencillo de adivinar y que alguien más logre desbloquear el iPhone X.

Tener navegación por gestos del iPhone X

Otra recomendación que nos gustaría hacerte en relación al uso del iPhone X es que utilizar gestos para navegar es muy práctico. Puedes usarlos para realizar varias acciones a la vez, modificar ajustes y acceder rápidamente a las funciones que desees. Algunos de los gestos más importantes son los siguientes:

  • Encender y apagar. Para encender el equipo debes mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla. Si quieres apagarlo, mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el regulador. Luego simplemente debes deslizar el dedo. Si tienes problemas con la tecla de bloqueo, te contaremos cómo apagar el iPhone e iPad si no funciona el botón de bloqueo.
  • Reposo y activación. Debes sólo pulsar para activar el iPhone X. Para poner el dispositivo en reposo, presiona el botón lateral.
  • Usar Siri. Di “Oye Siri”. También puedes usar Siri al mantener pulsado el botón lateral.
  • Instalar apps. Elige primero la aplicación que te interesa descargar en el App Store y después haz doble clic en el botón lateral para instalarla.
  • Usar Apple Pay. Para autorizar las compras en Apple Pay con Face ID deberás hacer doble clic en el botón lateral. A continuación mira el iPhone X para el reconocimiento.
  • Desbloquear el dispositivo y acceder a la pantalla de inicio. Para desbloquear el iPhone X deberás posicionarlo frente a tu cara. Luego tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. En el caso de quieres acceder a la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.

Formas de desbloquear el iPhone X

Gestos de navegación del iPhone X

Como existe una enorme cantidad de gestos para navegar en el iPhone X, vamos a dejarte algunos más que podrían interesarte:

  • Realizar varias acciones a la vez. Debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y luego pon pausa. Si tienes abierta alguna aplicación, debes deslizar el dedo hacia la derecha desde el borde inferior de la pantalla para cambiar a otra app.
  • Buscar widgets. Puedes ver la información de aquellas aplicaciones que has agregado en los widgets. Para ello debes deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio o de bloqueo.
  • Buscar. Para encontrar de forma rápida y sencilla algo en el equipo o en la web deberás deslizar el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla.
  • Abrir el Centro de control. Para configurar los ajustes y las aplicaciones en el Centro de control, tendrás que deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ver las notificaciones. Podrás ver las notificaciones de llamadas, recordatorios y mensajes. Sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Acceder a los elementos de la parte superior. Para acceder a estos elementos deberás deslizar el dedo hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla. También puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo rápidamente desde el borde inferior de la pantalla.

Esperamos que la información que te brindamos te haya sido útil. Así podrás disfrutar y proteger tu iPhone X sin problemas! Por último, recuerda que para mantener el buen funcionamiento del equipo es importante que lo actualices regularmente. No dudes en descargar actualización de iOS 11.3.1.