Skip to content

Formas de revivir un celular brickeado

Tener un celular brickeado es un verdadero problema. Cuando decimos que un equipo se encuentra brickeado quiere decir que no podemos usarlo, ni siquiera para acceder al escritorio. Lo que está sucediendo es que se queda en un loop de arranque o simplemente no logra prenderse. Sin embargo, aunque es un gran problema, esto no significa que no podemos resolverlo. En lo que sigue vamos a mostrarles diferentes formas de revivir un celular brickeado. 

revivir un celular brickeado

Como ya dijimos, en lo que sigue vamos a darles 5 consejos para revivir un celular brickeado, y tenerlo de nuevo listo para usarlo.

Pasos para revivir un celular brickeado

Hay que tener en cuenta que los consejos que damos a continuación para revivir un celular brickeado son precisamente eso, consejos. Lo que queremos decir con esto es que no se trata de soluciones mágicas, ni funcionan de la misma manera para todos los equipos, ya que cada uno de ellos tiene un funcionamiento y un error particular. Pero sí se pueden poner en práctica estas formas de revivir un celular brickeado.

Vamos directamente a nuestros consejos.

1- Conectar el móvil a la PC por USB

Si bien nuestro smartphone puede tener un problema a primera vista irreparable, siempre podemos recurrir a la computadora para tratar de resolverlo.

El equipo puede estar en un bucle de reinicios infinito, puede no funcionar el menú Recovery o puede directamente no prender. Sin embargo, podemos conectarlo a la PC por medio de un cable USB para repararlo. En lo únicos casos que esto no funciona es si el dispositivo tuvo un cortocircuito o un problema en uno de sus componentes de hardware.

revivir un celular brickeado

Vamos a tener que instalar los drivers en la PC y luego conectar el móvil por medio de un USB. De esta manera la computadora lo detecta y nos permite establecer la conexión. No importa si el equipo está apagado o sin batería.

2- Smart Phone Flash Tool + ROM

Para restaurar un celular brickeado por medio de una PC, lo que vamos a necesitar es una aplicación de flasheo.

El nombre de este tipo de herramientas es Smart Phone Flash Tool, y cada equipo tiene un programa de flasheo que le corresponde. Por ejemplo los equipos Samsung usan ODIN, aunque también se puede flashear un móvil sin PC.

revivir un celular brickeado

Cuando tengamos la app de flasheo, vamos a necesitar una stock ROM, una imagen del sistema operativo del equipo Android en cuestión. Luego vamos a usar el programa de flasheo para copiar la ROM en el dispositivo y de esta manera limpiarlo por completo para que funcione nuevamente.

Esta es la manera más tradicionar de hacer funcionar un celular brickeado, sin importar que tan dañado esté.

Una vez tengamos la ROM, utilizaremos el programa de flasheo para copiar la ROM en nuestro terminal y así tener un dispositivo totalmente limpio y 100% operativo. Como el primer día.

Este es el procedimiento estándar para recuperar cualquier teléfono por muy brickeado que esté.

En este enlace van a encontrar la mayoría de las herramientas de flasheo disponibles.

3- Descargar completamente la batería

Si el problema de software de nuestro equipo es irreparable, puede ser que la herramienta de flasheo del equipo no lo detecte o no funcione de manera correcta.

revivir un celular brickeado

Lo que podemos hacer entonces es dejar que la batería se descargue completamente. Esto ya que una batería completamente agotada facilita que la herramienta de flasheo reconozca el equipo y haga su trabajo.

Hay que tener en cuenta que algunos equipos pueden tardar días enteros en descargarse completamente.

4- Prender el equipo con los botones físicos

Muchos de los smartphones de hoy cuentan con un encendido de emergencia. Esto quiere decir que vamos a poder usar una combinación de botones para prender el equipo sin problemas.

revivir un celular brickeado

La combinación de botones que vamos a tener que usar depende de cada fabricante y equipo. Algunas de las opciones más comunes para prender los dispositivos son las siguientes:

  • Presionar volumen arriba + Power
  • Otra opción es volumen abajo + Power
  • Finalmente podemos probar con volumen arriba + Power + Botón Home

Tenemos que mantener presionados los botones por algunos segundos y el dispositivo debería prenderse.

Qué hacer si mi celular brickeado se murió

Si aun así un celular brickeado no funciona, el problema puede ser del hardware.

Las anteriores son posibles soluciones para problemas de software, pero si el problema es de hardware, vamos a estar en otro escenario. Así que si el equipo sufrió un gran golpe o un cortocircuito que desencadenó el inconveniente en sun funcionamiento, lo mejor que podemos hacer es recurrir al servicio técnico.

Si por otro lado, el problema fue que accidentalmente se cayó al agua, lo que podemos hacer es poner el equipo en arroz. Tenemos que mantenerlo ahí por una horas, incluso por algunos días, para que la humedad se absorba. Si bien no siempre funciona, en algunos casos el dispositivo vuelve a funcionar sin problemas, o al menos nos permite recuperar los datos almacenados.

USB Jig para hard bricks

Finalmente, si nos encontramos frente a un hard brick, es decir un fallo irrecuperable que no nos permite ni siquiera prender el equipo, lo que podemos hacer es comprar un USB Jig.

revivir un celular brickeado

Se trata de un dispositivo que se conecta en la entrada USB del equipo. Lo que hace es activar el modo descarga del mismo, para que podamos reinstalar el firmware de stock del terminal. Es un gadget y podemos encontrarlo en la mayoría de las tiendas online.

La desventaja de este dispositivo es que no funciona en todos los equipos, y no tiene ninguna garantía.

Esperamos que alguno de estos consejos los ayude a reparar su celular brickeado.