Skip to content

Formatear Android desde la Pc [2019]

Formatear el celular puede mejorar notablemente el desempeño de un teléfono. Esto es así porque, con el tiempo, el sistema operativo se va desgastando y se empiezan a producir errores. Asimismo, si quieres regalar o vender tu celular, también es una buena idea borrar todo su contenido. Hoy vamos a mostrarte cómo formatear Android desde la Pc para que puedas hacer el completar el procedimiento sin problemas.

Cómo formatear Android desde la Pc

Cómo reiniciar un móvil desde la computadora

Antes de comenzar, ten en cuenta que es necesario que el dispositivo esté rooteado y con la depuración USB activada. Adicionalmente, también debes tener instalado el driver del móvil en el PC. Te mostraremos dos métodos para formatear Android desde la Pc.

Ten en cuenta que estos formas son esenciales para que puedas lograrlo. Tan solo deberás seguir una serie de pasos sencillos que te llevarán a resolver todos aquellos problemas que tengas en tu dispositivo Android. Recuerda que debes contar con una PC, un cable USB y tiempo para poder hacerlo.

El celular debe estar cargado entre el 90-100% de su capacidad para que no te quedes sin batería en pleno proceso. Así evitaras inconvenientes aún mayores, que harán que debas llevar tu celular a un técnico para que lo revise y lo arregle. Recuerda estar atento y seguir tal cual los pasos que enumeraremos a continuación.

Formatear Android desde la Pc

Los dos métodos que te proponemos para reiniciar el celular de fábrica con la computadora se realizan con programas. Elige el que más te convenga. Cualquiera de ellos servirán para lograr lo buscado. Tan solo escoge el que más te parezca adecuado para tus necesidades, descargalo, instalalo y comienza a utilizarlo.

  • Universal ADB Helper.

Formatear Android desde la Pc [2018]

Si decides utilizar este programa para formatear el celular desde la Pc, luego de instalarlo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Conecta el dispositivo a la computadora mediante el cable USB (asegúrate de que el celular esté encendido).
  2. Espera unos segundo hasta que se instalen los drivers en el equipo.
  3. Una vez finalizado, ejecuta la herramienta Universal ADP Helper.
  4. En la ventana inicial del programa, haz click en la opción Reboot/Bootloader.
  5. Pulsa sobre Factory Reset vía Fastboot y listo!
  • ADB y FastBoot.

Formatear Android desde la Pc [2018]

En esta herramienta el proceso es muy parecido. Quizás varíe en algunos pasos o  una vez que la descargues realiza lo siguiente:

  1.  Para comenzar debes iniciar el dispositivo en modo fastboot (bootloader). Para ello, escribe adb reboot bootloader y pulsa Enter.
  2. Verifica que el dispositivo Android se encuentre en ese modo: escribe fastboot devices y pulsa Enter.
  3. Verás en pantalla información sobre el dispositivo en estado del modo Fastboot.
  4. Por último debes escribir fastboot -w y listo!

Esta restauración desde el PC es sumamente útil cuando la pantalla está rota o no funciona bien. También es una buena alternativa cuando no encuentras la combinación de botones correcta para hacer hard reset o entrar al modo recovery. Incluso se puede utilizar algunos botones de tu equipo no funcionan bien. Ten en cuenta que no es posible realizar este proceso desde la Pc en los dispositivos Samsung!

Formatear un celular sin usar la pc

Si quieres reiniciar de fábrica el celular sin usar la computadora, también podemos ayudarte. Recuerda que con este proceso perderás toda la información que tengas guardada en el equipo si no la subes a la nube o realizas una copia de seguridad primero. En este caso debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú de Configuraciones.
  2. En la categoría general, haz click en Realizar copia de seguridad y restablecer.
  3. Pulsa en la opción Restablecer valores predeterminados.
  4. Para finalizar, presiona en Restablecer dispositivo.

Elige el método que más se adapte a tu equipo y adelante. Nosotros nos despedimos esperando haber sido de ayuda para que puedas formatear Android desde la Pc. No es muy difícil, solo presta atención a los pasos a seguir. Si presentas algún inconveniente durante el proceso, no dudes en dejarnos tu comentario. Gracias por visitarnos!