Skip to content

Cómo formatear celular chino ZTE V765M

Formatear un smartphone es más útil de lo que pensamos. Por medio de este procedimiento no solo podemos por ejemplo eliminar virus del equipo, sino que además vamos a poder recuperar el rendimiento del mismo. Al someter a un equipo a un formateo, lo que vamos a conseguir es restaurar los valores de fábrica, lo que significa que lo vamos a tener como el día que lo sacamos de la caja. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo formatear celular chino ZTE V765M. 

Hacer un hard reset es necesario si por ejemplo queremos vender el móvil. Ya que vamos a poder eliminar todo el contenido del mismo en un solo paso.

Formatear celular chino ZTE V765MPasos para formatear celular chino ZTE V765M

Los pasos para formatear celular chino ZTE V765M son bastante sencillos.

  1. Lo pFormatear celular chino ZTE V765Mrimero que tenemos que hacer es apagar el equipo.
  2. Luego presionamos al mismo tiempo los botones de bajar volumen y el botón de encendido. Si tenemos un botón de inicio en el equipo también tenemos que presionarlo.
  3. Mantenemos por algunos segundos hasta entrar en el Modo Recovery.
  4. El menú se encuentra en chino, pero la que tenemos que seleccionar nosotros es eMMC o MMC. Esta opción equivale a la conocida “Wipe Data Factory Reset”.
  5. Esperamos a que el proceso se complete y reiniciamos el dispositivo.
  6. La primera vez que se inicie puede demorar más de lo habitual, pero es solo una vez.

Formatear celular chino ZTE V765M es de lo más sencillo, incluso si el mismo cuenta con doble chip.

Formatear celular chino ZTE V765M

De esta manera, en unos pocos minutos vamos a poder formatear celular chino ZTE V765M. De esta manera vamos a tener el equipo como recién sacado de la caja, listo para ser configurado como el primer día. Eso sí, no debemos olvidar antes de iniciar con el procedimiento de hacer una copia de seguridad de todos aquellos datos que queramos conservar.

Traducir menú de recovery en ZTE V765M

Prácticamente todos los equipos Android cuentan con un modo Recovery de arranque especial. Por medio del mismo, como decíamos antes, podemos “recuperar” el dispositivo de problemas que puedan ocurrir. Pero el punto negativo es que en los móviles chinos este menú viene completamente en ese idioma. Lo cual nos puede dificultar bastante la comprensión de las diferentes opciones.

Pero tenemos la posibilidad de traducir el menú de recovery en ZTE V765M. Por otro lado, a continuación les dejamos una imagen en la cual se puede ver el significado de cada una de las líneas del menú Recovery del celular chino.

Formatear celular chino ZTE V765M

Cuando ingresemos en el menú Recovery para formatear celular chino ZTE V765M, nos vamos a encontrar con la opción “Factory Mode”, “Factory reset”, “Hard reset” o “Reset de fábrica”. Por medio de la misma vamos a poder recuperar los datos de fábrica del dispositivo, una solución más que efectiva si el equipo está teniendo problemas de funcionamiento.

En el menú que nos ofrecen estos celulares, esta opción generalmente tiene las letras eMMC (que hacen referencia al almacenamiento interno del dispositivo). Entonces, para hacer un reset de fábrica en el menú chino tenemos que seleccionar la opción “Wipe EMMC”. Esto es lo mismo que “Wipe Data Factory Reset”.

Traducción

Formatear celular chino ZTE V765M

Si no encontramos las mismas letras que las que vemos en la imagen más arriba, podemos recurrir a un traductor. Para ello podemos recurrir a Google Traductor, una aplicación que nos da la posibilidad de traducir texto con la cámara.

Entonces, lo que vamos a tener que hacer para traducir el menú Recovery en celular chino ZTE V765M es muy sencillo.

  1. Primero tenemos que descargar e instalar la app en otro equipo.
  2. Luego enfocamos la cámara del mismo al menú Recovery del equipo que queremos formatear.
  3. De esta manera vamos a poder acceder a la traducción de lo que enfocamos.

Es importante destacar que la traducción no siempre es precisa, pero en este caso nos va a dar una idea muy clara de cuál es la opción que necesitamos. Solo tenemos que saber cuál es la opción que tenemos que marcar y compararla con la que se asemeje de la traducción si no la encontramos exactamente.

Como ven que el menú Recovery se encuentre en otro idioma no nos va a impedir que podamos formatear nuestro dispositivo ZTE V765M. Es muy sencillo.