Skip to content

Cómo formatear Xperia Black Shark

Los dispositivos móviles de Sony son una excelente opción dentro de las alternativas que ofrece el mercado. Pero, como cualquier equipo de este tipo, su rendimiento disminuye con el uso y el paso del tiempo. En este sentido, lo mejor para evitar que ocurran estos inconvenientes es resetear de fábrica el Smartphone. Es por eso que en esta publicación te mostraremos cómo formatear Xperia Black Shark. Un proceso muy sencillo que logrará que tu celular vuelva a funcionar tan bien como antes!

Cómo formatear Xperia Black Shark

Pasos para formatear Xperia Black Shark con los botones

Tal como te mencionamos, no hay mejor forma de recuperar el rendimiento de tu dispositivo móvil que realizado en él un hard reset. Antes de iniciar debes tener en cuenta que este procedimiento eliminará de tu equipo todo lo que hayas almacenado desde que lo compraste. No sólo se borrarán tus imágenes, videos yotros contenidos multimedia sino también todas las aplicaciones. Es por ello que, si hay archivos que quieres conservar, antes de formatear el celular tendrás que realizar un backup.

Ahora sí ya estamos en condiciones de centrarnos en los pasos para formatear Xperia Black Shark. Existen tres métodos para hacerlo, pero el más sencillo es a través del menú principal de tu Smartphone. Debes llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Posiciónate en la pantalla de inicio de tu celular y selecciona el botón Menú.
  2. Presiona sobre el apartado Configuración.
  3. Desplázate a través de las opciones hacia abajo y pulsa en Respaldo.
  4. A continuación selecciona la opción Reiniciar teléfono a los valores de fábrica.
  5. Presiona sobre la la opción Resetear teléfono y luego en Borrar todo.
  6. Por último, para terminar el procedimiento de formateo reinicia tu equipo y listo!

Cuando vuelva a encenderse, el teléfono celular ya se encontrará en sus valores de fábrica.

Realizar Hard Reset en Xperia Black Shark

Como te lo adelantábamos más arriba, también hay otros métodos para formatear Xperia Black Shark de forma segura. La segunda posibilidad es un procedimiento que se lleva a cabo utilizando los botones físicos de tu dispositivo móvil. A continuación te mostramos los pasos para hacerlo:

  1. Pulsa al mismo tiempo el botón de inicio y la tecla para subir el volumen del equipo. Tendrás que mantenerlos presionados durante algunos segundos.
  2. Una vez que tu equipo vibre, suelta el botón de inicio y sigue pulsando la tecla para subir volumen al menos durante 10 segundos más.
  3. El dispositivo móvil vibrará nuevamente y se apagará. Si esto sucede, haz hecho el proceso correctamente!
  4. Para finalizar, tan sólo deberás reiniciar el Smartphone.

Listo! El procedimiento para formatear Xperia Black Shark está completo!

Resetear Xperia utilizando PC Companion

Por último, el tercer procedimiento para formatear Xperia Black Shark es hacerlo mediante el programa Sony PC Companion. Si no tienes esta herramienta, podrás descargarla de forma rápida y sencilla desde este link. Una vez que lo hayas descargado e instalado en tu PC, ingresa en él y presiona en el apartado Support Zone. A continuación, aparecerá en pantalla un aviso que te notificará que no hay ningún terminal conectado. Simplemente haz click en Reparar.

Para continuar el proceso deberás realizar los pasos que el programa te indique. Ten en cuenta que en algún momento el software te pedirá que conectes tu celular (apagado) a la PC mediante un cable USB. Luego tendrás que pulsar en el botón Aceptar y de esta manera darás inicio al procedimiento de hard reset. Un punto importante: el formateo tardará alrededor de 20 minutos utilizando este método. Cuando haya finalizado, simplemente desconecta tu dispositivo móvil, reinícialo y ya estará como nuevo!

Características del Xperia Black Shark

Si andas por aquí porque estás pensando en comprar uno de tus dispositivos, seguramente quieras conocer las principales características del Xperia Black Shark. En cuanto a las especificaciones más técnicas, este equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una memoria RAM de 6 / 8 GB LPDDR4X. Funciona con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y tiene un almacenamiento de 64 / 128 GB. En relación a su tamaño físico, sus dimensiones son 161,6 x 75,4 x 9,25 mm y pesa 190 gramos.

Otro de los elementos del Smartphone Xperia Black Shark que se destacan es la pantalla, con un tamaño de 5,99 pulgadas. Mientras que resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles. Por otra parte, este dispositivo móvil posee dos cámaras. La cámara frontal es de 20 MP y la trasera de 12 MP. En cuanto a las características de conectividad el equipo cuenta con tecnología 4G, LTE, Wi-Fi y Bluetooth 5.0. Entre las características más llamativas de este Smartphone se encuentran el lector de huellas y los altavoces estéreo. Pero hay un punto negativo que no puedes perder de vista: no cuenta con puerto para auriculares.

El diseño gamer del Xperia Black Shark

Uno de los aspectos que no podemos dejar de lado del Xperia Black Shark es su diseño y características gamer. A simple vista lo primero que notamos, y que lo distingue de cualquier otro Smartphone, es que la parte trasera del equipo tiene una cubierta de metal y policarbonato. Probablemente esto se deba al increíble sistema de refrigeración líquida que contiene el dispositivo, una especificación necesaria para mantener el celular a baja temperatura al utilizar los videojuegos.

Cómo formatear Xperia Black Shark

En relación a este mecanismo de refrigeración, los desarrolladores de Xiaomi explicaron que es capaz de disminuir la temperatura del dispositivo móvil hasta 8 grados. Así como también, detallaron que permite que la CPU rinda en su máxima potencia alrededor de un 70% más de tiempo. A su vez, en esta misma parte trasera del equipo se encuentran los dos sensores pertenecientes a la cámara y el flash LED. Toda esta apariencia gamer se completa con el atractivo logo que posee: una letra “S” que se retroilumina en ciertas ocasiones.

Por último, la restante característica que hace de este equipo un dispositivo gamer es un llamativo mando opcional al cual llamaron: Black Shark Gamepad. Se trata de un componente que se acopla al Smartphone sin contacto directo, lo que lo hace más interesante. Incluso posee en uno de los laterales un stick para poder manipular los juegos con mayor facilidad. A su vez, el mando cuenta con su propia batería y se conecta al teléfono celular mediante tecnología Bluetooth. Sin dudas estamos hablando de un Smartphone que todo gamer querría tener!