Skip to content

Forzando el reinicio en cualquier dispositivo Android

Como bien sabréis, los dispositivos móviles actuales son más parecidos a un ordenador que a un teléfono móvil. Y es que, actualmente cualquier terminal cuenta con un sistema operativo y un sinfín de aplicaciones y añadidos típicos de un ordenador.

Android

Pese a que cada vez cuenten con mayores especificaciones y disfruten de un rendimiento francamente notable, todavía nos encontramos con teléfonos que precisan de un reinicio forzado para que vuelvan a funcionar como deberían.

Siempre nos ha bastado con retirar la batería de la parte trasera, pero a día de hoy, los dispositivos se fabrican con chasis unibody, es decir, aquellos terminales que no permiten retirar la batería a no ser que quitemos los tornillos de sujeción. Por ello, hoy os vamos a explicar cómo forzar un reinicio en cualquier dispositivo Android de cualquier marca.

Teléfonos Motorola

Si eres el afortunado poseedor de algún dispositivo de Motorola, para forzar su reinicio bastará con mantener presionados los botones de encendido + bajar volumen simultáneamente. Todo ello hasta que el terminal se apague y se reinicie. Cuando esto suceda, soltaremos los botones. Si por cualquier motivo no se enciende de forma automática, lo haremos manualmente presionado el botón de power.

Teléfonos Samsung, Huawei, Asus y LG

Si disfrutas de algún dispositivo de estas marcas, será necesario que mantengas el botón de encendido hasta el dispositivo se apague. En algunas ocasiones, nos solicita confirmación del reinicio. Mantenlo pulsado hasta que se reinicie, normalmente tardará entre 7-10 segundos.

Teléfonos HTC y Sony

Y finalmente, en la marca taiwanesa y nipona, el método consiste en mantener el botón de encendido + bajar volumen de forma simultánea. Espera pacientemente hasta que el terminal se apague y se reinicie. Del mismo modo que en los Motorola, si no se inicia automáticamente, presionamos el botón de power para encenderlo manualmente.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos métodos?

Rate this post