Skip to content

Funciones de WhatsApp

funciones de whatsappWhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para Smartphone. No solo podremos enviar mensajes de texto gratis, sino que también podremos realizar envíos de imágenes, videos y audio. Esta herramienta utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo que funciona solamente conectado a internet.

La aplicación está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, iOS, BlackBerry OS, Android,Symbian y Windows Phone. La aplicación se puede descargar de forma gratuita dirigiéndonos a su sitio oficial: WhatsApp

Como funciona Whatsapp?

Al instalar WhatsApp nos crea un identificador a través de tu número de teléfono con el fin de que cuando alguien nos agregue a su lista de contactos y instale la aplicación podrán ver quienes contienen este servicio de mensajeria.

En móviles como BlackBerry yendo a la aplicación nos dará una lista con las personas que tiene, en otros móviles, ejemplo Nokia C3 en la misma lista de contactos nos dirá con un ícono/marca quienes tienen instalado.

WhatsApp envia mensajes gratis?

Esta es una de las preguntas que más nos suelen llegar. La respuesta es sí, pero por qué a veces me cobra?. WhatsApp es una aplicación que necesita estar conectado a una red. En los terminales BlackBerry no vamos a encontrar ningún problema si contamos con algún plan pero si usamos un móvil Nokia que posee S40 o 60 y no estamos conectado a una red si nos cobrará. También está la posibilidad de comprar el pack de datos para WhatsApp, que en realidad si somos personas que envían varios mensajes al día nos convendría comprar estos paquetes de datos.

Como crear un Grupo

Al crear un grupo podremos mantener una conversación con varias personas. Para crear un grupo nos dirigimos hacia la opción “Chat en grupo” que se encuentra en el menú de navegación superior. Se nos abrirá una nueva ventana donde podremos nombrar el grupo que estes creando. Solo podremos añadir nueve contactos a nuestra agenda.

Escribir estado de WhatsApp en letras azules

Una vez creado el grupo podremos acceder a él pulsando su nombre en el listado de conversaciones de la aplicación. Cualquier mensajes que escribamos aquí será visto por todos los integrantes del grupo.

Como elimiar un contacto en WhatsApp

Para borrar un contacto en WhatsApp, podremos visualizar que en la parte inferior de la aplicación habrá un botón que dice “Favoritos“. Al ingresar ahí nos encontraremos con un listado de todos los contactos que contienen . Le damos clic en “Editar” y nos aparecerá un símbolo de prohibido a nuestra izquierda de cada uno de los nombres. Entonces buscamos la/s perona/s que queremos elimiar y pulsamos en dicho botón “Eliminar”.

El contacto solo se borrara de la aplicacion y no de la agenda.

funciones de whatsapp2

Como reenviar un mensaje que fallo

Capaz que has visto que al querer enviar un mensajes por WhatsApp no llega a destino y nos aparece un cartel rojo a la derecha del mismo. Para reenviar este mensajes fallido tenemos que pulsar sobre el icono del error rojo. Se nos desplegará una pequeña pestaña con dos botones, elegimos la opción de “Reenviar“.

Si el mensajes vuelve a fallar puede ser que no tengamos cobertura de conectividad.

Como enviar un contacto por WhatsApp

Para enviar un contacto por WhastsApp ingresamos en el icono de Contacto dentro de la aplicación, buscamos y hacemos clic en el contacto con la que queremos hablar y una vez que se halla abierto la ventana para dialogar pulsamos sobre el botón “Adjuntar archivo” que se encuentra a la izquierda de la caja de texto. Se nos despliegará una ventana con varias opciones, seleccionamos la de “Compartir Contacto“.

Luego enviamos y nuestro contacto recivio la información del contacto con su número, emial, dirección, etc.

Rate this post