Skip to content

Gboard Go para smartphones con poco espacio

La llegada de Android Oreo trajo consigo una gran cantidad de novedades que les hemos ido contando, pero una de las más útiles posiblemente sea la disponibilidad de versiones ligeras de los servicios de Google para equipos Android con poco espacio. Particularmente hoy vamos a contarles todo acerca de Gboard Go para smartphones con poco espacio.

 Descargar Gboard Go para Android

Desde la presentación de Android Go hasta hace un tiempo Google aprovechó para poner en su tienda oficial de aplicaciones herramientas compatibles con este concepto, es decir herramientas destinadas a equipos con 1 GB de memoria RAM, como por ejemplo Maps Go. Hoy podemos decir que una nueva app se ha unido a este grupo, la versión ligera de Gboard, el teclado de Google.

 

Teclado Lite para Android

A excepción de lo que pasó con el resto de las aplicaciones, la versión ligera de Gboard no se puso directamente en la tienda de aplicaciones, sino que aquellos equipos de 1 GB de memoria RAM o menos van a recibir de manera automática la versión ligera del teclado de Google por medio de una actualización de la herramienta. Lo que el gigante busca con esto es que todos aquellos que tengan equipo con esta característica de espacio puedan disfrutar de sus beneficios.

 Descargar Gboard Go para Android

 Esta nueva versión funciona de manera muy similar a la app original, con la diferencia obvia de que el consumo de espacio de almacenamiento es notablemente menor, más específicamente consume un 40% menos de recursos.

Lo que si se mantiene es la posibilidad de personalizar la apariencia del teclado del equipo y la disponibilidad de un buscador integrado y escritura por medio de gestos.

 Descargar Gboard Go para Android

Como ya dijimos, Gboard Go no se encuentra disponible en Google Play, es decir que si la buscamos entre las aplicaciones Go disponibles en la tienda, por el momento no vamos a encontrarla. Lo que si sabemos es que la mayor parte de los equipos de gama baja van a recibir la actualización del teclado de Google a la versión 6.9.4.

Rate this post