Skip to content

Google Chrome aumenta su seguridad en Android

Por todos es bien sabido que Google Chrome para la plataforma Android es uno de los mejores navegadores web del sistema. Sin embargo, uno de los apartados más criticados es y ha sido su seguridad. Se tiene constancia de varios fallos críticos del navegador que han otorgado a su descubridor nada más y nada menos que 50.000$.

chrome

Tras la feria del MobilePwn2Own Hacking Constest celebrado en Tokio, Google tuvo la oportunidad de descubrir un fallo de seguridad tremendo en su aplicación del navegador web Google Chrome. Esto les obligó a lanzar –de inmediato- una actualización dedicada precisamente a solventar este tipo de errores.

El joven, apodado como Pinkie Pie, reportó el bug a los chicos de Mountain View, los cuales depositaron –como medida de agradecimiento- la friolera de 50.000$ en su cuenta bancaria. La vulnerabilidad en cuestión estaba afectando a modelos específicos. Terminales como el LG Nexus 4 y el buque insignia de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S4.

Lista de añadidos en Google Chrome

A continuación mostramos una completa lista de novedades que incorpora la nueva versión de Google Chrome en Android.

  • Posibilidad de añadir accesos directos a aplicaciones web desde la pantalla inicial.
  • Soporte y actualizaciones de seguridad, optimización y rendimiento.
  • Soporte para el autocompletado de web
  • Soporte nativo para la impresión desde Android 4.4 KitKat. (Ahora se podrá imprimir directamente desde el navegador del terminal)

Pese a que no sean añadidos muy vistosos, si que notamos cierta fluidez añadida a la aplicación. Además, funciona con una sobre-optimización francamente notable. Por si esto fuera poco, se incluye mayor soporte para la sincronización del navegador con una gama ampliada de nuevos dispositivos.

Cabe mencionar que Google Chrome para Android posee una valoración media de 4.2 sobre 5 llevada a cabo por los usuarios de la comunidad. Por último, recordar que requiere de la versión 4.0 ICS o superior.

Descarga | Google Chrome

Rate this post