Skip to content

Google Docs se actualiza a la versión 1.4 con importantes mejoras

Por descontado, seguro que todos conocéis este popular servicio de edición de documentos en la nube. Actualmente, son miles las empresas que optan por trabajar con documentos compartidos en la nube para que tengan la capacidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento en sus terminales móviles o tabletas. Sin duda, este ha sido uno de los sectores más innovadores y potenciales.

Pero recordamos que no son los únicos, y es que Microsoft llegó a un acuerdo de colaboración con Dropbox, el cual permite a los usuarios emplear la suite de office online. Pero lejos de desviarnos del tema principal, vamos a hablar el protagonista de este artículo, Google Docs y su reciente actualización con los cambios más que significativos hasta el momento.

Hace cosa de un año y medio aproximadamente, Google decidió unificar lo que anteriormente se conocía como QuickOffice e integrarlo bajo el nombre de Google Docs en su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. En este tema hay muchas controversias, ya que no a todos los usuarios gustó esta acción por parte de la gran G. Si bien es cierto, hay opiniones y gustos de todo tipo.

En esta actualización de Google Drive 1.4, nos topamos con unas renovadas aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, incluyendo en todas ellas notables mejoras de edición, optimización y lo más importante, seguridad. Además y como no podía faltar menos, también se han corregido algunos fallos que habían sido reportados por los usuarios.

En el caso de los documentos, Google Docs ofrece soporte para la corrección de palabras en tiempo real, por lo que a partir de ahora, todos nuestros errores gramaticales serán corregidos de inmediato y sin tener que tocar nada. Con respecto a las presentaciones, ya es posible agrupar distintos elementos para editarlos de forma múltiple, un añadido que sinceramente, echaba de menos. Además, el zoom sobre la pantalla también se ve mejorado y permite adaptarse mejor a las distintas resoluciones de pantalla. Por último, destacar que se incluye nuevo soporte para el servicio de TalkBack, por lo que los invidentes tendrán más facilidades para leer los textos que aparecen en pantalla. La seguridad es otro de los puntos que también han recibido mejoras, como por ejemplo la posibilidad de proteger nuestros documentos mediante la verificación en dos pasos de Google o el propio sistema de Touch ID de Apple.

Descarga | Documentos de GoogleHojas de cálculo de GooglePresentaciones de Google

Rate this post