Skip to content

Google Fit se actualiza con importantes mejoras

Como muchos ya sabréis, Google lanzó hace poco menos de un año su aplicación de entrenamiento físico, Google Fit. Una aplicación con la que la compañía quería destronar a los líderes indiscutibles de esta categoría, es decir, Runtastic y Endomodo. Si bien es cierto, esto no ha sucedido hasta el día de hoy, pues la aplicación era bastante ridícula en lo que a contenido y opciones se refiere. Sin embargo, con la última actualización de Google Fit, la aplicación va cogiendo forma y ya permite hacer cosas tan básicas y funcionales como medir la cantidad de kilocalorías que hemos quemado al cabo del día. Pero no sólo esto, además también se han incorporado múltiples mejoras. ¿Te animas a echarles un vistazo?

google fit

No cabe duda de que Google ha lanzado esta aplicación para volver a darle un poco de bombo a los wearables, los cuales están pensados –entre otras cosas- para las personas que buscan llevar un control total sobre el ejercicio físico y las buenas prácticas que siguen día a día.

Con esta nueva versión 1.52.41, Google Fit incorpora la medición de distancia recorrida así como un contador de calorías quemadas durante toda la sesión. Además, también podremos elegir el tipo de deporte que hemos practicado y mostrará un historial para mantener un control total de todas y cada una de las sesiones.

Por último, la guinda del pastel se la lleva el estupendo widget que han incorporado. Así, podremos ver de un simple vistazo las calorías quemadas así como el total de pasos y el tiempo que hemos hecho una determinada actividad.

Otro de los aspectos que ya pudimos ver en su versión anterior pero que no hemos querido pasar por alta es el watchface, es decir, una especie de widget que se muestra –de forma sincronizada- tanto en nuestro terminal como en el smartwatch.

Destacar que a día de hoy, esta nueva versión no está publicada en la tienda de aplicaciones de Google, pero imaginamos que en cuestión de unos días ya estará lista. Podéis descargar la APK filtrada desde este enlace.

Rate this post