Skip to content

Google Hangouts 2.0 ya disponible

Google Hangouts es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que disfrutamos los usuarios del ecosistema Android. Si bien es cierto, le queda un duro camino por delante para plantarle cara a WhatsApp, al menos en lo que a número de usuarios respecta.

google hangouts

Mucho se ha hablado de la nueva versión 2.0 de Google Hagouts, una versión con nuevas funcionalidades que pudimos ver en Android 4.4 y el Nexus 5. Hasta el día de hoy únicamente se había conseguido instalar la nueva actualización mediante un APK filtrado. Sin embargo, Google ya ha lanzado –de manera oficial- Hangouts 2.0 en Google Play España. Si los datos son ciertos, en el continente americano también se puede conseguir la aplicación oficial desde la tienda de aplicaciones de Google. Pero… ¿Qué nuevas funcionalidades contiene esta versión? A continuación hacemos un pequeño repaso de los añadidos más interesantes.

Novedades de Hangouts 2.0

  • Añadida la posibilidad de compartir nuestra localización.
  • Mejoras notables en el rendimiento, velocidad y estabilidad en general.
  • Integración con mensajes de texto (SMS).
  • Añadida la posibilidad de ver imágenes GIF.

A partir de ahora, desde los ajustes de la aplicación se determinará si estamos haciendo uso de un terminal móvil o de una tablet. Con respecto a la API de los SMS, se integra totalmente por separado y no es necesario que nuestra cuenta y perfil de Google estén vinculados. Por si esto fuera poco, también se puede acceder de forma más sencilla a otras cuentas de Google. Lo que más nos gusta es su gestión de la autonomía. Al tratarse de un servicio propiedad de Google, se encuentra perfectamente optimizado para gastar el mínimo porcentaje de batería.

Además, también se han corregido algunos problemas de FC (Force close) y problemas derivados con las videoconferencias. Si todavía no usáis Google Hangouts, desde aquí os la recomendamos encarecidamente. Es gratuita, multiplataforma y unifica servicios de video llamas más mensajes de texto. ¿Qué más se puede pedir?

Rate this post