Skip to content

Google Maps offline en iOS

Como muchos sabréis, hace aproximadamente medio año que Google lanzó su aplicación de Google Maps para el ecosistema iOS de Apple. Acción que pudo ser debida a que la compañía de la “manzanita” activó –de forma nativa- el uso de los mapas propietarios de iOS. Estad atentos porque os vamos a enseñar algunas funciones que tal vez desconocíais de Google Maps.

Google Maps

Esta función es muy sencilla y nos va a permitir descargar ciertas zonas del mapa para más tarde tenerlas disponible sin conexión. Pese a que sea una funcionalidad muy notable, los chicos de Google no han hecho mención alguna a este sistema. Pero tranquilos, desde Flashear Celulares os vamos a enseñar cómo activarlo en tres sencillos pasos.

1º En primer lugar lanzaremos Google Maps y haremos zoom sobre la zona que queramos almacenar para su uso offline.

2º Seguidamente escribiremos “Ok Maps” en el buscador.

3º Por último, ya tendremos guardar la zona en modo offline. Así de sencillo.

Si bien es cierto, al realizar esta acción, la aplicación guarda todos los datos del mapa que hayamos establecido, incluyendo las calles con todo lujo de detalles y demás información relevante. Es por ello por lo cual si se detecta que cogemos un mapa muy grande que requiera de muchos datos, la App nos notificará que seleccionemos un área más pequeña.

No cabe duda de que Google Maps es una clara alternativa, muy superior, a los mapas de Apple. Google posee mucha más experiencia en este sector, razón por la cual se ve reflejada a la hora de usar una aplicación u otra. Sin embargo, poco a poco empezamos a ver como Apple trabaja muy duro para conseguir superar a Google Maps. Atrás quedaron los mapas que nos dirigían por medio del océano o por calles en dirección opuesta.

Si todavía no disfrutar de Google Maps puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Descarga | Google Maps vía iTunes

Rate this post