Skip to content

Google Text-to-Speech ha llegado

Hace apenas unos días nos sorprendió la actualización del servicio de voz de Google, hablamos de Google Text-To-Speech. Esa función que nos permite escuchar los textos mostrados por pantalla cuando lo deseemos. Si bien es cierto, algunos terminales de la serie Nexus ya disponían de estos servicios. Sin embargo, Google ha empezado a lanzarlo para el resto de dispositivos de otros fabricantes, como Samsung, HTC, Sony, etc. ¿Será una estrategia para llegar al mayor número de terminales posibles?

Tras el lanzamiento de su nueva versión de Android 4.4 KitKat, los chicos de Mountain View han empezado a trabajar duro en pulir ciertos detalles y aplicaciones de su sistema operativo. El turno le ha llegado a este completo sistema de accesibilidad que lee –literalmente- por nosotros.

Google Text-To-Speech facilita muchísimo las cosas a la hora de leer un mensaje de texto, una receta de cocina, una libro… Cualquier texto escrito será interpretado por la síntesis de voz de Google. Este tipo de función ya lo encontrábamos en terminales como el Samsung Galaxy SIII o Galaxy SIV. Pese a ello, “la gran G” ha querido otorgar el privilegio de disfrutar de su servicio al resto de usuarios Android y no limitarlo únicamente a los poseedores de un Nexus.

Con respecto a si el sistema incluye alguna nueva funcionalidad, mucho nos tememos que lo único que se ha incorporado es el soporte para el idioma coreano. Sin embargo, se espera que en futuras actualizaciones amplíen todavía más la gama de dispositivos que soporten esta aplicación. Si no os ha llegado de forma automática esta actualización, podéis descargarla desde Google Play.

Rate this post