Skip to content

Cómo grabar la pantalla de iPhone

Históricamente Apple no permito a ninguna aplicación grabar la pantalla de iPhone. Pero con la llegada de la nueva versión de su plataforma iOS 11, esta función se incorporó en el propio sistema. Esto quiere decir que vamos a poder grabar la pantalla de iPhone sin tener que recurrir a ninguna aplicación de terceros. Así que en la nota del día de hoy nos vamos a dedicar a esto y vamos a mostrarles cómo grabar la pantalla de iPhone.

Grabar la pantalla de iPhone

Como decíamos antes, la función para grabar la pantalla de iPhone se incorpora en el sistema. Aparece un nuevo icono en el Centro de Control, lo cual es muy práctico al momento de usarla.

Grabar la pantalla de iPhone con sonido ambiente

Lo que vamos a tener que hacer para grabar la pantalla de iPhone es muy simple. Pero primero vamos a tener que conseguir que el botón para grabar se muestre en el Centro de Control. Entonces, lo que hacemos es lo siguiente:

Grabar la pantalla de iPhone

  1. Primero ingresamos en los “Ajustes”.
  2. Luego vamos al “Centro de Control” y seleccionamos “Personalizar controles”.
  3. Si la opción “Grabación de pantalla ” aparece en la sección “Incluir”, no vamos a tener que hacer nada.
  4. En el caso que la opción no se encuentre ahí, la activamos pulsando sobre el icono verde son el símbolo “+”.

Cómo iniciar la grabación

Cuando tengamos el botón en el Centro de Control, podemos iniciar la grabación. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Deslizamos el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla para desplegar el Centro de Control.
  2. Luego presionamos sobre el icono de grabación representado por dos círculos.
  3. De esta manera se inicia una cuenta regresiva, y cuando llegue a cero se inicia la grabación.

Desde ese momento y hasta que frenemos la grabación, todo lo que hagamos en el equipo va a quedar registrado en el video. Luego vamos a poder verlo en la aplicación “Fotos”.

Grabar con audio ambiente o voz

Si queremos grabar la pantalla de iPhone con sonido ambiente o voz, también vamos a poder hacerlo. Para ello vamos a tener que activar el micrófono del equipo.

Grabar la pantalla de iPhone

  1. Primero desplegamos el Centro de Control.
  2. Luego presionamos sobre el icono de grabación de pantalla, fuerte si tenemos un equipo con 3D Touch. De lo contrario vamos a hacer simplemente una pulsación larga.
  3. Ahora presionamos el icono del micrófono. Este se va a poner en color rojo para indicar que se encuentra activo.
  4. Finalmente iniciamos la grabación.

Detener la grabación

Mientras grabamos la pantalla de nuestro iOS, vamos a poder ver en la barra de estado un indicador de que el video está en proceso. Para detenerlo, vamos a poder elegir cualquiera de estas opciones:

Grabar la pantalla de iPhone

  • Tocar la barra de estado de color rojo y confirmar en la ventana emergente.
  • Desplegar el Centro de Control y presionar el icono de grabación de pantalla.
  • Bloquear el equipo para detener la grabación de inmediato.

Cuando terminamos de grabar la pantalla de iPhone, el video se almacena automáticamente en la aplicación Fotos. Luego vamos a poder editarlo para obtener el resultado buscado.

Mejores apps para grabar la pantalla de iPhone

En el caso que no nos haya convencido esta manera de grabar la pantalla de iPhone, o bien nuestro equipo no puede actualizarse a iOS 11, tenemos otras opciones.

En lo que sigue vamos a mostrarles las mejores apps para grabar la pantalla de iPhone. Si bien se trata de aplicaciones gratuitas, para usar algunas de ellas vamos a necesitar que el dispositivo esté modificado.

EveryCord

Se trata de una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita. Por medio de la misma vamos a poder grabar la pantalla de iPhone y es compatible tanto con iOS 11 como con iOS 10.

Grabar la pantalla de iPhone

Esta herramienta posee un menú de ajustes en el que vamos a poder editar algunos de sus parámetros para que la app se adapte a nosotros.

Vidyo

Con esta app vamos a poder grabar video de la cámara trasera o delantera, incluso vamos a poder usar el micrófono para grabar audio.

Grabar la pantalla de iPhone

La misma se encuentra disponible tanto para iOS 9 como para iOS 10.

AirShou

La última de nuestras aplicaciones para grabar la pantalla de iPhone no solo nos ofrece esta función, sino que además nos da la posibilidad de emitir el video en directo. Esta herramienta se encuentra disponible para descargar en iOS 9, iOS 10 y además en iOS 11.

Grabar la pantalla de iPhone

Para instalarla vamos a tener que utilizar Cydia Impactor. Pero es muy fácil de resolver con nuestro buscador de Google.

Rate this post