Skip to content

Guía básica para dispositivos Motorola Moto G, E y X (Parte 4)

Llegamos a la penúltima guía básica para los dispositivos Motorola Moto G, E y X. En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo tomar fotografías y vídeos en este terminal. Si seguís los pasos al pie de la letra, ya veréis como es un proceso muy sencillo y que cualquiera puede llevar a cabo, incluso los usuarios más novatos de esta plataforma móvil.

guias basicas motorola

Fotografías y vídeos

En primer lugar, para realizar una fotografía o vídeo, deberás lanzar la aplicación de la cámara. Dirígete al box de aplicaciones y pulsa sobre el icono de la cámara. Ahora, tan sólo deberás pulsar en cualquier lugar de la pantalla para enfocar y disparar. Normalmente, los Motorola también disfrutan de un botón en la parte inferior de la pantalla que podemos pulsar para tomar la fotografía, pero esto dependerá de la versión y modelo de cada uno.

Una vez tomada la fotografía, podemos pulsar sobre el botón de compartir para subirla a alguna red social o bien compartirla con nuestros amigos y/o familiares a través de aplicaciones de mensajería instantánea, servicios de correo, SMS, etc.

Si deslizas el dedo hacia la derecha (una vez dentro de la interfaz de la cámara), verás como aparece un nuevo menú de opciones. Si giras el dial, podrás seleccionar entre cada una de éstas para ajustar la captura a tu gusto, ya sea añadiendo filtros, asignando el Flash, etc. Además, será desde este mismo dial donde seleccionaremos el modo de vídeo. Las funciones y uso son muy similares a la cámara de fotos, por lo que –en principio- no deberéis de tener ningún problema.

Consejos, tips y sugerencias

Si navegas por las distintas opciones que nos brinda la interfaz de la cámara, podrás ver que puedes llegar a capturar una imagen estática durante un vídeo, hacer zoom, realizar una panorámica y hasta tirar ráfagas para captar todos los momentos. Todas estas opciones se pueden fijar desde el dial.

Además, todos los dispositivos Android con versiones 4.0 o superior, disfrutan de la opción de Imprimir, por lo que si tienes una impresora dentro de la red local de tu casa, podrás imprimir una fotografía directamente en tu impresora. ¿No es genial?

Recuerda que desde las opciones también puedes aginar el modo HDR, el geo etiquetado, enfoque automático, sonido de obturador, resolución, etc.

Rate this post