Skip to content

Guía básica para dispositivos Motorola Moto G, E y X (Parte 5)

La semana pasada os trajimos 4 artículos sobre guías del Motorola Moto E, G y X. En cada una de estas guías os detallamos “con pelos y señales”, algunas de las tareas más básicas y sencillas que podéis llevar a cabo con vuestros terminales. Pues bien, como ya dijimos, esta serie de artículos o tutoriales tendría un total de 5 tomos, así que, esta será la última guía básica de estos terminales. En esta última entrega vamos a hablar sobre los mensajes de texto y la escritura en pantalla. ¿Estáis listos? Pues vamos allá.

guias basicas motorola

Mensajes de texto

Para poder lanzar la aplicación de los mensajes SMS o mensajes de texto, tendréis que situaros en el box de aplicaciones y pulsar sobre “Mensajes”. Normalmente, aparecerá un icono de color verde con una cara sonriente. Ahora, para crear un nuevo mensaje tan sólo tendremos que pulsar sobre el botón situado en la parte inferior “Crear”. Si deseamos adjuntar algún fichero, pulsaremos sobre el clip y seguidamente lo añadiremos. Por último, tan sólo restará pulsar sobre el botón de enviar. En los dispositivos de Motorola (y la gran mayoría de Android), el icono de Enviar es muy similar al de una flecha hacia la derecha.

Recuerda además que para abrir un mensaje recibido, sólo hay que pulsar sobre la aplicación y abrir cualquier conversación, como si de WhatsApp u otro cliente de mensajería instantánea se tratase.

Existen también pequeños atajos o botones que nos permitirán reenviar directamente un mensaje, responder, asignar la entrada de voz así como añadir un widget de SMS directamente en nuestra pantalla de inicio.

Escritura

Sin lugar a dudas, el teclado que incorporan los dispositivos de Motorola (teclado oficial de Google) es uno de los mejores que podemos encontrar en la plataforma. Permite la escritura normal con el teclado QWERTY así como la escritura mediante desplazamiento del dedo. Por si esto fuera poco, incluye la entrada de voz, la letra “Ñ” para los territorios hispanos así como cambios de teclado, diccionario, símbolos y emoticonos, etc. Para poder configurar todas y cada una de las opciones que el teclado nos brinda, tendremos que situarnos en “Ajustes” y buscar Idioma y escritura.

No olvides que en la tienda de aplicaciones de Google también podrás encontrar otras alternativas al teclado oficial.

Por último, recordaros que si mantenemos presionado un texto, nos saldrá un menú en la parte superior donde podremos copiar, cortar o seleccionar todo. Después de marcar una de estas opciones, volveremos a mantener pulsado sobre la pantalla, y podremos pegar el texto copiado con anterioridad.

Rate this post