Skip to content

Guía: Como restablecer de fábrica el Sony Xperia Z

Nos encontramos ante el Sony Xperia Z, un terminal de la firma Japonesa que sin duda alguna cumple con todas nuestras expectativas tanto en la parte interna como externa. Sin embargo, quizás te interese saber cómo realizar un reseteo de fábrica o Hard Reset debido a una mala instalación de una aplicación, contraseñas o patrones olvidados o simplemente porque el terminal no responde correctamente a las acciones realizadas.

Con la siguiente guía que te proponemos conseguirás realizar un correcto reseteo a modo fábrica de tu Sony Xperia Z. De este modo podremos recuperar el normal funcionamiento de nuestro terminal. Es importante que sepáis que la acción que vamos a llevar a cabo únicamente se debe de realizar cuando no dispongamos de otra solución al problema que haya surgido. Por último, recordar que el Hard Reset elimina de forma permanente todos nuestros datos del dispositivo móvil por lo que se recomienda antes de hacerlo, que se realice una copia de seguridad completa de toda nuestra información.

Como restablecer de fábrica el Sony Xperia Z

1) En primer lugar nos dirigimos hasta el menú de nuestro dispositivo.

2) Seleccionamos Ajustes à Copia de seguridad y restablecer à Restablecer datos de fábrica à Restablecer teléfono à Borrar todo.

3) Llegados a este punto, el terminal informa de que al pulsar en el botón “Aceptar” automáticamente todos nuestros datos se borrarán.

Problemas y sus soluciones

En determinadas ocasiones, estos pasos descritos anteriormente no consiguen realizar un restablecimiento a modo fábrica de modo satisfactorio. Si este es tu caso, Sony incorporó otra medida más exhaustiva para paliar estos problemas. Únicamente tendremos que mantener el botón de Encendido/Apagado de nuestro Sony Xperia Z durante aproximadamente 10 y 15 segundos. Tras reiniciarse el terminal conseguiremos que todos nuestros datos se hayan borrado y nuestro dispositivo se restablezca al modo fábrica. Recuerda que este proceso no se podrá deshacer una vez iniciado.

Rate this post