Skip to content

Guía completa para hacer un hard reset en Android

Guía completa para hacer un hard reset en Android

Los usuarios utilizan sus equipos de manera constante. Por lo tanto, descargan archivos, apps, herramienta, etc. Esto hace que el funcionamiento del mismo no sea el mejor, comienza a tener fallas y se vuelve molesto. La solución que encuentran los usuarios es hacer un hard reset. Por eso hoy, les mostramos una guía completa para hacer un hard reset en Android.

Existen diversos motivos para llevar a cabo un hard reset. Puede ser porque han decidido venderlo, porque quieren instalar una ROMs, porque el funcionamiento no es el mejor; etc. Sea el motivo que sea, el proceso a seguir para hacer hard reset en Android son sencillos.

Guía completa para hacer un hard reset en Android

Qué pasa si le doy a restablecer datos de fábrica

Lo primero que tienen que hacer es llevar a cabo una copia de seguridad. El objetivo de la misma es respaldar aquellos archivos importantes que tienen en sus equipos. La copia la pueden hacer desde los Ajustes del equipos.

Ahora bien, una vez que tengan todo respaldado como se debe. Llega el momento de hacer un restablecimiento de los valores de fábrica. Para ello, buscan Restablecer datos de fábrica en los Ajustes- Copia de seguridad. Aceptan todo, y lo restauran.

En aquellos casos en que sean usuarios root y tengan un recovery modificado instalado; podrás hacerlo desde el mismo. Por ejemplo, En TWRP deben hacer un ‘wipe’ de datos (data) y caché (también Dalvik si el dispositivo lo tiene). Nunca marquen el sistema (System), ya que borrarán el sistema operativo, lo que te obligaría a instalar otra ROM.

Algunos fabricantes como LG o Samsung, tienen un software para ordenador; el cual les da la opción de hacer una restauración a datos de fábrica simplemente conectando el móvil por USB al PC.

Pasos para hacer hard reset en Android

Para hacer un hard reset en Android deben presionar al mismo tiempo una combinación de teclas. Para ello, deben apagar el móvil y luego pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen. No obstante, en algunas marcas (como Huawei, por ejemplo) la combinación es botón de encendido y subir volumen.

Una vez dentro sólo tienes que ir a la opción de ‘wipe data and cache’ y luego la opción de ‘Reset system setting’. Finalizado dichos pasos, habrán logrado hacer el  ‘hard reset’.

Guía completa para hacer un hard reset en Android

Una vez que terminan el proceso y su equipo quedo restablecido; deberán esperar a que los datos guardados en tu cuenta de Google se restablezcan y actualizar las apps que tuvieras instaladas en Google Play. Es decir, deberán configurarlo nuevamente como si fuera nuevo.

En caso de que sean usuarios root y quieran seguir así, tendrán que volver a realizar el proceso de root; ya que es probable que el hard reset en Android lo haya eliminado. Por último, si están esperando una actualización vía OTA, no hana el hard reset hasta que la hayan instalada. De lo contrario, en unos días más deberán hacerlo nuevamente.

Esperamos que esta guía sobre hard reset en Android haya resultado de utilidad; y puedan satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Hasta la próxima.

Android

Rate this post