Skip to content
HTC

Guía completa para actualizar un HTC

Tener nuestro smartphone actualizado es algo más importante de lo que parece. Actualizar un HTC no solo nos acerca las últimas funciones y herramientas incorporadas, sino que además se corrigen errores y se mejora la seguridad del sistema. Así que en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles una guía completa para actualizar un HTC. 

Actualizar un HTC

De la misma manera que les mostramos cómo restaurar un HTC, en lo que sigue vamos a mostrarles dos maneras de actualizar un HTC.

Actualizar mi HTC a Android 5.0 Lollipop

Actualizar un HTC vía FOTA es una de las maneras más rápidas de hacerlo. Esto se debe a que no vamos a necesitar cables, ni tampoco tenemos que realizar ninguna instalación de programas. Entonces, lo que vamos a tener que hacer para actualizar un HTC de manera inalámbrica es lo siguiente:

Antes de actualizar un HTC

 1: Debemos cargar la batería completamente, o al menos al 80%. De esta manera vamos a impedir que el dispositivo se apague en medio del procedimiento.

 2: Luego podemos conectar el equipo a una red WiFi. De esta manera vamos a evitar que se consuman datos en la descarga de la actualización. Pero además vamos a contar con una estabilidad de descarga que garantiza que la actualización se complete correctamente.

Actualizar un HTC

 3: Es importante hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de comenzar. Esto se debe a que cuando hacemos una actualización, quedamos expuestos a algunos riesgos. Si bien no es habitual, podríamos llegar a perder algunos datos importantes.

Lo que hacemos para esto es ingresar en la app “Copia de seguridad HTC” y seleccionar “Activar copia automática de seguridad”. De esta manera vamos a guardar los datos en Dropbox o Google Drive.

Buscar la actualización a Android 5.0 Lollipop

 1: Si recibimos la notificación de actualización disponible, solo tenemos que presionar “Aceptar”. Si no es así hacemos lo siguiente:

  • Vamos a la sección de “Ajustes”.
  • Ingresamos en “Acerca de …”
  • Seleccionamos “Actualizaciones de software”.

De esta manera vamos a ver si existe alguna actualización disponible para nuestro equipo.

 2: Tenemos que aceptar la descarga y esperar a que se complete. Es un proceso que suele demorar varios minutos. Es importante que el mismo no se interrumpa.

Actualizar un HTC

 1: Una vez que hayamos descargado el paquete de datos en el móvil, presionamos “Instalar”. Luego vamos a poder ver una serie de instrucciones que tenemos que seguir.

 2: La duración de la actualización va a depender de la complejidad de la misma. Por lo general tarda entre 30 y 45 minutos.

Actualizar un HTC

 3: Cuando el proceso se complete, el equipo se reinicia. Cuando el mismo se encienda nuevamente, ya vamos a tener la actualización instalada en el mismo.

Actualizar HTC con Sync Manager

Descargar HTC Sync Manager

La segunda manera de actualizar un HTC es por medio de un programa llamado HTC Sync Manager.

 1: Lo primero que tenemos que hacer es descargar el software desde este enlace. El programa se encuentra disponible de forma completamente gratuita y no solo sirve para hacer actualizaciones, sino que además vamos a poder organizar archivos almacenados y hacer copias de seguridad.

Actualizar un HTC

 2: Presionamos el botón “Descargar”, y luego tenemos que aceptar los términos y condiciones.

 3: Buscamos el archivo descargado en la carpeta de “Descargas” y lo ejecutamos. El nombre clave de este archivo es el de “Setup”.

 4: Ahora solo resta seguir las instrucciones que vemos en pantalla. El proceso solo demora algunos minutos, y luego se consulta si queremos un icono de acceso directo al programa en nuestro escritorio.

Conectar el móvil a la PC

 1: Conectamos el teléfono a la PC por medio de un cable USB. Lo más probable es que el programa que instalamos antes se ejecute de manera automática al conectar los equipos.

Iniciar la actualización

 1: Completado todo lo anterior, lo único que nos falta es actualizar el equipo. Con el HTC conectado y HTC Sync Manager abierto, seleccionamos “Configuración”.

 2: Presionamos sobre “Comprobar si hay actualizaciones”. De esta manera el sistema va a verificar si existe alguna actualización del sistema disponible.

Actualizar un HTC

 3: En el caso que exista actualización, aceptamos el archivo de descarga. Luego seguimos las instrucciones que vemos en la pantalla.

 4: Nos conectamos a los servidores de HTC para descargar el paquete. De esta manera se inicia el proceso de descarga y actualización. Es un procedimiento que puede demorar más de 45 minutos, así que lo más recomendable es hacerlo por la noche o en algún momento en que no necesitemos el equipo.

 5: Una vez que se complete, el programa nos avisa cuándo podemos desconectar el equipo de la computadora. Luego el móvil se reinicia y listo, vamos a tener nuestro HTC actualizado a la última versión de Android.