Skip to content
HTC

Guía completa para restaurar un HTC

Los equipos HTC One son de los mejores dispositivos bajo Android que podemos encontrar. Cuentan con un diseño elegante dado por su cuerpo de aluminio, una cámara ultrapixel y una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas con resolución Full HD. Además tiene un excelente rendimiento garantizado por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 Ghz. Pero a pesar de todo esto, no está exento de errores o fallos. Por eso, en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles una guía completa para restaurar un HTC. 

Restaurar un HTC

Por medio de este procedimiento que vamos a detallar a continuación, vamos a poder restaurar un HTC a su estado de fábrica. Esto quiere decir que vamos a tener el equipo como si recién lo sacáramos de la caja. Cualquier archivo, aplicación o configuración realizada en el mismo va a ser borrada. Por lo tanto, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad antes de iniciar con el proceso de restauración.

Pasos para restaurar un HTC

Vamos a poder restaurar un HTC de dos maneras diferentes.

1- Restaurar un HTC por medio de Software

Iniciar sesión con una cuenta de Google

En este caso, los pasos a seguir son los que detallamos a continuación.

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos “Configurar”.
  3. Luego tocamos sobre “Backup y reinicio”.
  4. Paso seguido, tocamos sobre la opción “Reiniciar el teléfono”.
  5. Cuando veamos la advertencia, vamos a tocar “Eliminar todos los datos”.

2- Restaurar un HTC por medio de Hardware

En este segundo caso, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Apagamos el equipo.
  2. Presionamos y mantenemos la tecla de bajar volumen y el botón de encendido.
  3. Cuando vemos el logo de Android en la pantalla, vamos a soltar los dos botones.
  4. Con los botones de volumen vamos a movernos entre las opciones hasta “Factory Reset”. Seleccionamos la opción con el botón de encendido.Iniciar sesión con una cuenta de Google
  5. Cuando el proceso se termine, vamos a seleccionar de la misma manera que antes la opción “Wipe cache”.

Listo, de cualquiera de estas dos maneras vamos a poder restaurar un HTC fácilmente.

Cómo formatear un HTC bloqueado

Ahora, si el problema es que no podemos acceder al equipo porque olvidamos el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña del mismo, antes de restaurar un HTC como mostramos antes, podemos recurrir a otra cosa.

Afortunadamente Android tiene una manera nativa para saltarse la pantalla de bloqueo, si es que contamos con las credenciales de la cuenta de Google asociada.

Método 1: Iniciar sesión con una cuenta de Google

1- Primero vamos a intentar entrar con el PIN o patrón que recordemos cinco veces. Luego de esto, vamos a poder saltarnos la pantalla de bloqueo.

El equipo se bloquea nuevamente, pero ahora nos va a dar la opción de iniciar sesión con otro método.

2- Seleccionamos la opción “Olvidé la contraseña” u “Olvidé el patrón”. Con esto vamos a conseguir que aparezca la pantalla de inicio de sesión de Google.

Iniciar sesión con una cuenta de Google

Entonces, vamos a poder iniciar sesión ingresando las credenciales de la cuenta del Google que se encuentra asociada al equipo en cuestión.

3- Ahora tenemos que ingresar la información de la cuenta de Google.

Ponemos el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Se trata de la cuenta que usamos cuando configuramos el equipo por primera vez. En el caso que no la recordemos, vamos a tener que recuperarla iniciando sesión en el sitio web de Google desde una PC.

4- Luego vamos a ingresar una nueva contraseña. Es decir, cuando logremos iniciar sesión, vamos a configurar la contraseña para la pantalla de bloqueo nuevamente.

Esto vamos a poder hacerlo desde el apartado de “Ajustes”, ingresando en “Seguridad” y seleccionando el método que queremos: Patrón, PIN o contraseña.

Método 2: Restaurar el equipo

1- Lo primero que tenemos que hacer es apagar el equipo, manteniendo presionado el botón de encendido.

Si el equipo se encuentra congelado, vamos a tener que recurrir a sacarle la batería. Esto debe ser en casi extremo, ya que podría dañar el móvil.

2- Luego vamos a mantener presionados los botones de volumen abajo y el de encendido. Lo hacemos por unos 30 segundos hasta ver el logo de Android.

Iniciar sesión con una cuenta de Google

3- Ahora, de la misma manera que les mostramos arriba:

  1. Con los botones de volumen vamos a movernos entre las opciones hasta “Factory Reset”. Seleccionamos la opción con el botón de encendido. Esto va a demorar algunos minutos, hay que tener paciencia.

4- Finalmente vamos a tener que configurar el equipo como si fuera la primera vez que lo encendemos.

Si iniciamos sesión con la cuenta de Google que ya estaba asociada al equipo y teníamos las copias de seguridad activadas, vamos a poder tener toda nuestra información nuevamente en segundos.