Skip to content

Guía de pasos completa para restaurar un HTC U11

Hard reset en HTC U11

En la nota del día de hoy vamos a ofrecerles una guía de pasos completa para restaurar un HTC U11. Vamos a detallar paso a paso cómo hacer hard reset en HTC U11, para tener un equipo con la memoria completamente libre.

Como decíamos, si hacemos un hard reset en HTC U11, o un restablecimiento para borrar todos los datos, vamos a conseguir que el mismo quede como si recién lo sacáramos de la caja.

En lo que sigue, de la misma manera que les mostramos cómo hacer hard reset en iPhone, vamos a mostrarles cómo hacer hard reset en HTC U11, desde el menú de “Configuración” y “Recuperación”. Pero antes de comenzar, debemos recordar la importancia de hacer una copia de seguridad de todos los datos que no queramos perder.

Hard reset en HTC U11

Así que antes de comenzar con el hard reset en HTC U11, vamos a hacer una copia de seguridad, para recuperar todos los datos, fotos, videos, configuraciones, aplicaciones instaladas, etc. una vez finalizado el procedimiento.

Otra cosa a considerar es que, si bien Android nos da la posibilidad de borrar nuestros datos desde el menú de “Configuración”, si alguien con algunos conocimientos menos básicos quiere recuperar esta información, puede conseguirlo.

Así que lo que podemos hacer es encriptar el equipo, en especial si se lo vamos a dar a otra persona después de hacer hard reset en HTC U11.

Hacer hard reset en HTC U11

Si queremos llevar a cabo un hard reset en HTC U11e el menú de “Configuración”, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vamos al menú de “Configuración” del equipo.
  2. En el apartado “Personal” vamos a seleccionar “Guardar” y “Resetear”.
  3. Seguimos las instrucciones que vemos en la pantalla.
  4. Luego vamos a “Datos personales” y seleccionamos la opción “Resetear los ajustes de fábrica”.

Es probable que en el transcurso del procedimiento, tengamos que ingresar nuestro PIN, contraseña o patrón de desbloqueo para poder continuar. El objetivo de esto es que solo nosotros podamos hacer un borrado completo del contenido del equipo.

Cuando presionemos “Borrar todo”, ya vamos a eliminar todos y cada uno de los datos y configuraciones de nuestro HTC U11. El dispositivo se reinicia y listo.

Para comprobar que el hard reset en HTC U11 ha ido de manera correcta, al prenderse, vamos a tener que ver la pantalla de inicio como el día que prendimos el equipo por primera vez.

Restablecer hardware en HTC U11

Si estamos haciendo un hard reset en HTC U11 y de repente el equipo se queda trabado durante el proceso, vamos a poder reiniciar el sistema por medio del botón de encendido.

Lo que vamos a tener que hacer es mantener el botón de encendido pulsado por algunos segundos.

Si esto no funciona, podemos recurrir a sacar la batería del dispositivo. Pero tenemos que hacerlo como última medida, ya que hacer esto puede afectar nuestro equipo de manera permanente.

Pasos para rootear mi HTC U11

Ahora que ya saben cómo restaurar un equipo HTC U11, podemos mostrarles cómo hacer root en estos dispositivos.

Hard reset en HTC U11

Como ya saben, el proceso root nos permite acceder a partes del sistema que, en condiciones normales, no podríamos. Esto significa que vamos a poder ingresar a menúes y configuraciones, para modificar el sistema, instalar aplicaciones que requieran estos permisos para funcionar, y muchas cosas más.

Pero antes de iniciar con el proceso en sí, vamos a ver qué es lo que podemos hacer específicamente gracias a un proceso root.

  1. Eliminar virus camuflados en los procesos del sistema.
  2. Bloquear anuncios.
  3. Instalar aplicaciones compatibles con permisos de Root.
  4. Actualizar el equipo a la última versión del sistema operativo Android.
  5. Cambiar el Skin y personalizar el móvil.
  6. Mejorar el rendimiento general del dispositivo.
  7. Realizar copias de seguridad personalizadas en el dispositivo

Antes de rootear HTC U11

  • Antes de comenzar con el root, tenemos que desactivar las aplicaciones de antivirus.
  • Por otro lado, podemos hacer una copia de seguridad de los datos, ya que si bien no es un proceso que borre el contenido del equipo, siempre es conveniente tener un respaldo antes de realizar una modificación en el sistema.
  • Tener la batería cargada al menos al 80%, para que el equipo no se apague en el medio del procedimiento.
  • Vamos a “Ajustes”, ingresamos en “Seguridad” y finalmente activamos “Fuentes desconocidas”. Esto nos va a permitir instalar la aplicación para hacer root.

Aplicación para hacer root en HTC U11

La herramienta que nos va a permitir hacer root en estos equipos es KingRoot, y lo que vamos a tener que hacer para usarla es lo siguiente:

Hard reset en HTC U11

  1. En primer lugar descargamos KingRoot.
  2. Instalamos la aplicación en cuestión desde la carpeta “Descargas”.
  3. Abrimos y ejecutamos la app.
  4. Seguimos paso a paso las instrucciones que vemos en la pantalla.
  5. Cuando el proceso root esté completo, vamos a poder comprobar si tenemos permisos de super-usuario, usando una aplicación llamada Root Checker, que vamos a poder descargar desde acá.

Si bien este no es el único método que vamos a poder seguir para hacer root en nuestro HTC, es el más simple, ya que no vamos a necesitar una computadora, ni nada adicional a nuestro smartphone.

 

Rate this post