Skip to content

Guía: Hacer y recuperar copia de seguridad en Samsung Galay Ace usando ClockworkMod 5

Hoy les acerco una guía simple para instalar Clockworkmod 5 y hacer una copia de seguridad del sistema, paso siguiente poder restaurar los datos del móvil: Samsung Galaxy Ace. Muchas veces nos hemos quejado que no tenemos forma de poder guardar nuestros información, ante un posible bloqueo del móvil o bien si lo perdemos o sufrimos un robo. Por esa razón te detallare los pasos para tener en tu celular el programa Clockworkmod 5, uno de las más potentes aplicaciones para los móviles con Android.

Como primer paso, debes asegurarte de que tu teléfono este en modo Root (Si no lo has rooteado, aquí tienes el post para poder hacerlo: Rootear Samsung Galaxy Ace). También aprovecho para remarcar que todos cambios que realices en tu móvil corren completamente bajo tu responsabilidad, aunque si te apegas 100% a los pasos nada saldrá mal. Incluso remarco que esta guía la he contrastado con varios sitios y los pasos son los mismos.

Instalación de Clockworkmod 5

1)     Como primer paso importante necesitas descargar los archivos de instalación desde este enlace: Archivos de instalación CWM5.

2)     Carga estos últimos archivos, que deberían estar comprimidos en un formato “.zip”, a la tarjeta de memoria SD.

3)     Inicia el móvil en  Modo Recovery. Si no lo recuerdas, tienes que tener apagado el dispositivo e ingresaras a este modo manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón de home simultáneamente.

Ya en este modo particular, con las teclas de volumen nos podemos desplazar a través de los menús y opciones que nos brinda el sistema. Utilizando el botón de Home para seleccionar y el botón de encendido para regresar al menú previo.

4)     Te desplazas hasta la opción: Apply update from SDCard, seleccionándolo con el botón de Home.

5)     Se cargará una lista de los archivos que están actualmente disponibles en la tarjeta de memoria, y seleccionamos este: “recovery-clock-work-mod-5.0.2.6.

6)     Esperamos unos momentos a que se termine de instalar, luego en el menú principal seleccionamos la opción para reiniciar el móvil: Reboot system now.

Con esto ya tenemos instalado el fabuloso programa. Ahora tenemos que saber cómo se realizan las copias de seguridad y como se restauran estas mismas.

Como hacer Copias de Seguridad con  ClockWorkMod 5:

  • Iniciamos el móvil en Modo Recovery (Al comienzo de los pasos explicamos como).
  • Nos desplazamos hasta el programa que acabamos de instalar y dentro de sus opciones seleccionamos “backup and restore”.
  • Dentro de esta ultima opción, le seleccionas: Backup.

Y listo, ya con esto tenemos hecho un backup de nuestro sistema operativo, con todas las configuraciones. Pero si ya tenias una copia, o bien quieres restaurar la que acabas de hacer, sigue estos pasos:

  • Iniciamos el teléfono en Modo Recovery, vamos al menú de ClockWorkMod 5 y dentro de este seleccionamos: Backup and Restore.
  • Luego dentro de esta ultima, le damos a: Restore.
  • Allí se cargarán los archivos para restaurar, luego seleccionas en que deseas (Veras que es fácil puesto que tiene la fecha en que se creó).

Y bien, ya hemos llegado al final de esta guía. Espero que te sea de ayuda.

Rate this post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (3)

[…] de esta. Es necesario tener el teléfono con permisos de superusuario (root), tener instalado ClockworkMod 5, y tener instalada la ROM CyanogenMod 7.2 (si tenemos instalada esta ROM seguramente tengas […]

Responder

HOLA COMO VAN, TENGO UN PROBLEMA EN ESTE PUNTO, TENIA LA ROM STOCK, Y LA CAMBIEN POR LA CEBERUS CS5 S3 Y FUNCIONO BIEN MENOS EL WIFI, RESTAURE EL BACKUP DE LA ROM DE FABRICA POR MEDIO DEL CLOCKWORKMOD SIN NINGUN PROBLEMA, FUI A MONTAR NUEVAMENTE LA CEBERUS CS5 S3, ENTRE EN EL ROM MANAGER Y LE DI INSTALAR ROM DESDE LA SD, COMO LO HABIA HECHO ANTES, DESPUES DE INSTALAR ME PIDIO KE REINICIA EL EQUIPO , Y LO REINICIE, AL MOMENTO DE PRENDER SOLO APARECE EL PRIMER PANTALLAZO DE SAMSUNG Y SE PEGA, NO PASA DE HAY, LO DEJE POR 2 HORAS Y NADA, LE KITE LA PILA Y LO REINICIE MANUALMENTE Y NADA SIGUE LO MISMO, LE DOY SUBIR VOLUMEN +HOME + ENCENDIDO PARA ENTRAR AL RECOVERY NO FUNCIONA NO APARECE NADA SIGUE EL MISMO PANTALLAZO, LO UNICO KE OCURRE AL MOMENTO DE DARLE EL MODE RECOVERY ES KE DA EL PANTALLAZO DE SAMSUNG Y DESPUES SE VA, PERO DEMORA 3 O 4 SEG , VUELVE EL PANTALLAZO Y SE QUEDA PEGADO. EL CEL ES GALAXY ACE SERIE M . ALGUIEN SABE EL PORKE DE ESTOY Y SU SOLUCION … GRACIAS.

Responder

Hola Cristian has tenido algún error y no te has dado cuenta. La única solución que te queda es hacer un hardreset (Un reseteo de hardware), ya que no puedes acceder al recovery ni nada. No encuentro otra solución.

Espero que te sirva.

saludos

Responder