Skip to content

Guía para ejecutar desde tu computadora, un sistema operativo de Android

En esta oportunidad te voy a traer una guía para que puedas ejecutar desde tu computadora, un sistema operativo de Android. Es una realidad que siempre se dice que los sistemas de Android están más que optimizados y que las velocidades de respuesta son considerablemente mejores con las potencias instaladas en las computadoras de escritorio o notebooks. Entonces vamos a darte las herramientas para que lo puedas comprobar.

Como primer paso tenemos que marcar la base de toda esta guía.

  • Necesitamos tener instalado el VirtualBox. Si no lo tienes instalado, aquí te doy el enlace: Descargar Instalador VirtualBox.
  • También necesitamos tener descargada una versión del Sistema Operativo Android, para esto, la comunidad hemos probado dos versiones: 2.3 y 4.0. Personalmente creo que la que es más estable es la 2.3, por eso te daré el enlace para utilizar este. Descargar Android 2.3.(Descarga uno de los que tengan la sigla: 2.3 y x86)

Para quienes no sepan lo que es el VirtualBox, se trata de un programa que emula una computadora. ¿Cómo es esto? Bueno, dentro de tu computadora, con este programa le puedes asignar recursos y disco duro para que puedas ejecutar todo lo mismo como si tuvieses dos computadoras funcionando en paralelo. Y en cuanto a lo de la versión del Android, esta es la más pulida y desarrollada de todas las que hay en la web. Puntualmente la mejor de todas es la de SO x86.

Bueno, lo primero ya está dicho. ¿ya instalaste el VirtualBox? Joya, comencemos con lo más denso…

Ejecuta el programa que antes te mencioné, y crearemos un “disco virtual”, en donde instalaremos el sistema operativo, que de por cierto tiene como extensión .ISO.

Los pasos para la creación de este disco virtual son:

  • Le damos clic al botón de “Nuevo” que está en la sección superior de la ventana.
  • Una vez dentro, tenemos que seleccionar las características que tendrá nuestro nuevo sistema operativo. Por eso elegiremos un nombre (Por defecto puedes ponerle “Android”), también tenemos que seleccionar un Sistema Operativo (En donde elegimos Linux), y por ultimo tenemos que seleccionar “Otro” en la opción de “Tipo”. Este último paso es importante, puesto que dentro de las opciones en tipo, están algunas versiones de Linux, y nosotros no instalaremos Linux.
  • Como último paso dentro de la configuración de la máquina virtual es la Asignación de Recursos. Como recomendados, asigna estos: 1Gb de RAM y 2Gb de HDD. Y pulsamos “Crear”.

Si bien ya estamos casi listos, falta una configuración ultima para que podamos ejecutar el archivo que descargamos al comienzo. Para ello seguimos estos pasos:

Seleccionamos nuestro Sistema Operativo y entramos en Configuraciones, y allí sigue esos pasos: Sistema->Procesador. En esta última pestaña seteamos en activa la casilla de PAE/NX y en la parte que habla de almacenamiento, tenemos que seleccionar CD/DVD. Este último detalles el producto que usaremos una imagen .ISO para la instalación, y para ello debemos seleccionarla en los archivos. Para hacer esto último, tenemos que ir a un botón que está en la parte superior, que tiene un icono de un CD, y nos abrirá una ventana para que busquemos y seleccionemos el archivo de instalación. Dale al botón de Iniciar, para que se instale el SO.

Durante el proceso aparecerán algunas ventanas informativas, que en líneas generales te indican cuáles serán las características de la pantalla en el nuevo sistema operativo y que quizás puede quedar “Bloqueado” el ratón dentro de la ventana, nada importante…

¡Y listo! Una vez finalizado el proceso anterior, a tienen instalado un sistema operativo de Android en una máquina virtual y pueden hacer, correr y probar todo lo que ustedes quieran. Personalmente, utilice esta guía para correr Whatsapp antes de que me compre el móvil que tengo actualmente.

Como últimos datos, quiero remarcarles que la versión 2.3 de Android está más que probada y depurada, durante mucho tiempo se trabajó sobre ella. Siendo la más estable y la que soporta mayor cantidad de ordenadores. Ahora con las versiones más nuevas, como 4.0 o 4.2, aún hay algunos errores que no se consiguieron solucionar en forma genérica. Por ejemplo, para ciertos ordenadores no funciona la opción de activar el las redes de internet WiFi. Esperemos que pronto se solucionen esos problemas, así podemos jugar con estos sistemas operativos.

Cabe remarcar, que haciendo esta guía de Android al pie de la letra no tendrás ningún problema. Intenta apegarte lo más posible. Puesto que hay muchas variaciones del mismo tutorial, y no podemos asegurarte que obtendrás el mismo resultado, o quizás te demores varias horas en llegar a tener todo listo.

Rate this post