Skip to content

Guía para eliminar datos de Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que todos utilizamos la mayoría del tiempo, y mientras más la usamos, sus datos se van almacenando en nuestro móvil hasta que terminan de agotar el espacio interno de éste. Por eso muchos usuarios recurren a eliminar los datos de Whatsapp, y para poder lograrlo necesitan la ayuda de alguien que les explique cómo hacerlo. Por eso hoy en F-celulares te traeremos una Guía para eliminar datos de Whatsapp.

Tener la posibilidad de eliminar todos esos mensajes, fotos, audio y videos que recibimos constantemente por Whatsapp, es algo que nos dejará la aplicación como si recién la hubiéramos descargado e instalado. Pero también se pueden eliminar los datos adicionales que almacena Whatsapp. Para poder lograrlo solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Buscaremos la lista de aplicaciones que tiene nuestro dispositivo.
  2. Para ello, nos dirigiremos al Menú
  3. Luego entraremos en la pestaña de Aplicaciones
  4. Alli dentro buscaremos lo que nos interesa, la pestaña de Whatsapp
  5. Ahora sí, procederemos a pulsar sobre ella y se abrirá una ventana nueva
  6. En ella veremos información acerca de la aplicación
  7. En el cual estará el botón de Borrar datos

Si llegamos hasta aquí es porque venimos haciendo las cosas bien y solo hace falta un último paso para poder borrar datos de Whatsapp. Solo haz lo siguiente:

  1. Pulsar en Borrar datos
  2. Confirmar la acción

Al confirmarlo podrás eliminar todos los datos adicionales de Whatsapp en Android. Ten en cuenta que todo el contenido multimedia almacenado en tu teléfono no se eliminará, así que no te preocupes porque este método es seguro.

Hace poco hablábamos acerca de cómo eliminar contactos bloqueados de Whatsapp. Dejemos en claro que esta no es la única manera de poder eliminar los datos de Whatsapp. Otra forma es tan sencilla como descargar e instalar una aplicación que se llama Cleaner para Whatsapp. Al instalar esta app podrás mantener limpio tu Whatsapp de archivos basura que lo único que hacen es ocupar lugar en tu celular.

Al almacenar tanto espacio con archivos basura de Whatsapp lo único que generamos en nuestro celular es ralentizarlo. Si, lo que pasa es que nuestro celular de repente comienza a funcionar más lento, de vez en cuando se tilda y otras veces no disponemos de espacio suficiente como para poder instalar esa aplicación o ese juego que quieres bajar a tu celular.

Si deseas descargar e instalar la aplicación para borrar datos de Whatsapp en Android, solo haz clic en el siguiente enlace y dale una limpieza entera a tu celular. También puedes limpiar contactos leyendo un poco acerca de cómo eliminar un contacto de Whatsapp

Enlace: Borrar datos de Whatsapp en Android

Rate this post