Skip to content

Guía para enviar archivos a través de Bluetooth

Enviar y archivos a través de Bluetooh. La misma la haré para los dispositivos que tienen como sistema operativo Android.  Este sistema de transferencia de archivo es muy útil puesto que nos permite enviar y/o recibir: Imágenes, Audio, Vídeos hasta incluso archivos de texto o comprimidos por .rar. Bien, aquí vamos:

  • Como primer paso siempre es importante que sepas que es lo que vas a compartir y con quien, esa persona debe estar cerca de ti y con el móvil encendido.
  • Una vez decidido el archivo que deseas, te diriges al mismo;
    • Aquí hay que hacer una pequeña salvedad, puesto que no todos los archivos están en el mismo lugar. Las imágenes estarán en Galería, los vídeos en Vídeos, los demás archivos (incluso la música) debemos buscarla con el explorador de archivos.
  • Ahora, al estar sobre el archivo lo seleccionamos y presionamos Menú, Luego vamos a Enviar.
  • Allí se nos desplegará una lista de opciones en donde estarán las redes sociales, mensajes multimedia, programas de mensajería (Como Whatsapp) y entre todas esas estará Bluetooth. Lo seleccionamos.
  • Ahora nos llevará a la pantalla de administración de este formato de transferencia de archivos, donde debemos  (generalmente) activarlo y tildar la opción de búsqueda de dispositivos.
  • Una vez que está buscando dispositivos aparecerá al menos uno (chequear que la otra persona tenga activado el sistema y que tenga la opción “Visible para todos” tildada).
  • Y como último paso seleccionas a ese dispositivo, la otra persona recibirá un mensaje de confirmación para aceptar el archivo. Cuando esta le dé “Aceptar” se enviará.

Esperamos que este pequeño tutorial sea lo suficiente claro y puedan quitarle todo el jugo a esta sistema de transferencia de datos.

 

Android 4.0 te permite enviar un mensaje de texto como respuesta. 1.- Ingresa a la aplicación de Teléfono y da clic al ícono del menú. 2.- En la parte superior del menú está la opción Respuestas rápidas (Quick responses), da clic y se desplegarán opciones de mensajes ya predeterminados. 3.- Selecciona alguno de ellos para editarlo y escribir tu propio mensaje, cuando hayas acabado da clic en OK. 4.- Ahora cada vez que estés recibiendo una llamada, te aparecerá un ícono de mensaje en la primera parte de la pantalla. Dale clic y automáticamente se enviará el mensaje que escribiste anteriormente.

Rate this post