Skip to content
iOS

Guía para personalizar voz de Siri en iOS

Así como te mostramos cómo aprovechar la herramienta para activar y desactivar iCloud en iOS, si tienes un iPhone, no hay nada mejor que aprender a sacarle el mayor provecho a Siri. Ya que puede ayudarte mucho en situaciones donde no puedas utilizar el dispositivo con las manos. Además, Siri ofrece la posibilidad a sus usuarios de configurar el asistente con las características que deseen. Es por ello que vamos a ofrecer una completa guía para personalizar voz de Siri en iOS.

Personalizar voz de Siri en mi iPhone

Una de las razones por las que los usuarios de iPhone no utilizan este asistente es que les molesta mucho su voz. Si eres una de estas personas, debes saber que es posible personalizar voz de Siri! Y para personalizar voz de Siri sólo debes completar una serie de simples pasos:

  1. Ingresa en el apartado de Configuración de Siri en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete a la opción Acento.
  3. Según el idioma que utilices, allí podrás elegir entre una serie de acentos el que más te guste. En el caso de Español, por ejemplo, la configuración te permite elegir entre español y mexicano.
  4. Una vez que lo hayas seleccionado, la herramienta también te ofrece la posibilidad de elegir entre la voz de un hombre o una mujer. Ten en cuenta que en algunos idiomas no es posible elegir el género femenino o masculino, pues la voz sólo se encuentra disponible en uno de ellos.

Guía para personalizar voz de Siri en iOS

Otra característica interesante del asistente Siri para iPhone es que no sólo brinda la posibilidad personalizar voz de Siri, también puedes escribirle si te encuentras en un lugar donde no puedes hablar. Se trata de otra útil opción que puedes activar realizando los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en la herramienta de Ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Haz click en la opción General.
  3. Accede al apartado de Accesibilidad.
  4. Pulsa sobre la opción Siri y luego activa la función Tecleo para Siri.

También es posible que Siri te avise, por ejemplo, cuando tienes una llamada entrante en tu dispositivo Apple. En este caso puedes activarla haciendo click en Configuración, Teléfono, Anunciar llamadas. Allí podrás elegir si deseas recibir siempre anuncio de todas las llamadas entrantes o si sólo quieres que te avise cuando estás en el auto o usando auriculares.

Mejores comandos de Siri

Ahora que ya te contamos cómo personalizar voz de Siri, debes conocer los comandos del asistente de iPhone. Entre las ordenes que puedes hacerle, las más utilizadas son las siguientes:

  • “Llama a …”
  • “Haz un FaceTime a …”
  • “Haz un FaceTime de audio a …”
  • “Dile a … que llegaré tarde”. El mensaje en este caso sería “llegaré tarde”
  • “Manda un Telegram/WhatsApp a …”

Ten en cuenta que en los espacios donde hay puntos suspensivos en cada comando, debes mencionar el nombre de la persona a la que quieres que Siri dirija la acción!

Otra acción interesante que puedes llevar a cabo con Siri es realizar compras on-line. En este caso podemos guiarte sobre cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web. También puedes activar a Siri para utilizar las aplicaciones de Calendario Recordatorios. Dentro de estas apps, puedes utilizar el asistente de Apple para crear recordatorios o listas de tareas. Así como también añadir eventos al calendario determinando incluso el título con las palabras que utilices. Además, puedes determinar la duración del evento mencionando las horas que llevará.

Guía para personalizar voz de Siri en iOS

En este sentido, Siri tiene algunas carencias que debes tener en cuenta. Uno de los ejemplos de ello es que el asistente no es capaz de filtrar entre diferentes calendarios. Es decir que a través de Siri sólo puedes predeterminar un único calendario a través de los ajustes del sistema.

Siri como controlador multimedia

Otra posibilidad que ofrece Siri es utilizar el asistente de Apple como controlador multimedia. En este caso hay distintos comandos que te facilitan el control del equipo:

  • “Reproduce (nombre de la canción)”. De esta manera, Siri reproducirá ese título. Siempre y cuando se encuentre en tu biblioteca musical.
  • “Reproduce mis podcast no reproducidos”. Así el asistente podrá abrir nuestra app de podcast y reproducirá aquellos no reproducidos desde el más reciente.
  • “Adelanta 5 minutos”, “retrocede 20 segundos”, “dale play”.
  • “Sube el volumen”, “baja el volumen”.

Qué hacer si no me funciona “Oye Siri” en iPhone

En el caso de que tengas problemas para utilizar Siri, existen varios detalles que debes tener en cuenta. De esta forma podrás saber si es algo simple de solucionar o si necesitas ayuda de un técnico. Chequea lo siguiente:

  • No todos los dispositivos de Apple soportan el funcionamiento de Siri. Podrás usarlo sin problemas en los modelos que detallamos a coninuación: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro de 9.7 pulgadas.
  • Revisa que la función de Siri esté activada. Pues tal vez se te olvidó algo simple como eso. Para ello ingresa en la sección de Ajustes del sistema. Luego haz click en General, Siri y activa (si no lo está) la opción Permitir ‘Oye, Siri‘.
  • Comprueba que el equipo cuente con conexión a Internet, ya que es necesario para que Siri funcione. Ten en cuenta que también puede suceder que Siri responda pero tarde mucho. En este caso significa que tiene conexión pero que es demasiado lenta.
  • Desactiva el modo de bajo consumo. Si tienes este modo activo puede ser la razón por la que Siri no funciona. Si bien el asistente no tiene un consumo tan elevado, es muy probable que el dispositivo la desactive para ahorrar energía.
  • Prueba con forzar el reinicio del equipo. Si todas los puntos anteriores están bien, puedes probar reiniciar el dispositivo. Si el software tiene alguna falla, de hecho es mejor que fuerces el reinicio. Recuerda que para ello debes pulsar y mantener presionados al mismo tiempo los botones de reposos e inicio del equipo. Ten en cuenta que no debes soltarlos hasta que veas el logo de Apple en la pantalla, ya que si los sueltas antes sólo estarás apagando el iPhone.

Guía para personalizar voz de Siri en iOS

“Oye Siri” no funciona

Si ninguna de las opciones anteriores soluciona tus problemas con el funcionamiento de Siri, hay algunas otras cosas que puedes probar:

  • Vuelve a configurar “Oye Siri”. Tal vez sea necesario volver a realizar la configuración previa para utilizar a Siri. En este caso primero debes asegurarte de desactivar la herramienta desde el menú de Ajustes del dispositivo móvil. Cuando vuelvas a activarla, aparecerá en pantalla el asistente de configuración. Sigue los pasos que se te indiquen y realiza el proceso en un lugar que no haya demasiado ruido de fondo para que el reconocimiento no falle a futuro.
  • Chequea el funcionamiento del micrófono. Si el micrófono de tu equipo no está funcionando, Siri no será capaz de oírte. Por lo que te recomendamos probar el micrófono desde alguna otra aplicación. Por ejemplo puedes intentar enviar una nota de voz en WhatsApp.

Si haz realizado todas las pruebas que te recomendamos y Siri aún no funciona, es momento de que te contactes con el servicio técnico de Apple. Nadie mejor que ellos para decirte cuál es el problema y cómo solucionarlo. Esperamos que puedas arreglar el inconveniente y disfrutar cuanto antes de las funciones que Siri ofrece para tu dispositivo Apple!