Skip to content

Guía para reiniciar, restablecer y reparar Xperia M4

Los equipos de la empresa Sony son excelentes dispositivos con un rendimiento muy bueno, lo que les ha otorgado un buen lugar en el mercado de smartphones. Pero como todos los equipos pueden tener alguna que otra falla. Por eso en el día de hoy vamos a ofrecerles una guía para reiniciar, restablecer y reparar Xperia M4

Solucionar problemas en Xperia M4

Para comenzar el reinicio de nuestro equipo o apagado forzoso nos sirve cuando el mismo no responde. Es un procedimiento muy sencillo y muy habitual, así que no tendremos ningún problema, ni se eliminarán datos, ni nada por el estilo.

En segundo lugar, restablecer datos de fábrica de Xperia M4 implica que vamos a tener el equipo nuevamente como si recién lo sacáramos de la caja. Muchas veces este tipo de procedimientos es necesario porque el móvil deja de funcionar de manera correcta. En este caso claramente vamos a perder todo el contenido que tenemos almacenado en el dispositivo, así que antes tendríamos que hacer una copia de seguridad.

Finalmente si el equipo no prende o bien queremos restablecer el software, podemos recurrir a Xperia™ Companion para repara el Xperia M4.

Solucionar problemas en Xperia M4

Reinicio

Solucionar problemas en Xperia M4De la misma manera que en todos los smartphones, o en la gran mayoría de ellos, lo que vamos a hacer para reiniciar nuestro Xperia M4 es simplemente mantener presionado el botón de encendido. De esta manera vamos a poder ver un menú en el cual encontramos la opción “Reiniciar”.

Forzar apagado

1- Lo primero que vamos a hacer es extraer la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria.

2- Con un objeto con punta mantenemos presionado el botón OFF hasta que el móvil se apague.

Solucionar problemas en Xperia M4

Restablecer datos de fábrica

1- Como ya dijimos antes, lo primero que vamos a hacer es hacer un respaldo de los datos que queramos conservar (ya que el resto de ellos se van a perder de manera definitiva).

2- Ahora, desde la pantalla de inicio tocamos el botón que tiene seis puntos.

3- Ingresamos en la sección de “Ajustes” y luego vamos a “Respaldo y restauración”. Finalmente presionamos “Restablecer datos”.

4- Ahora presionamos “Restablecer teléfono”.

5- Finalmente, en caso de ser necesario, ingresamos el patrón de desbloqueo o PIN y seleccionamos “Borrar todo” para que el proceso de inicio.

Reparar software

En el caso que tengamos algún problema que nos impida acceder al contenido de equipo, vamos a poder utilizar esta función gracias a Xperia™ Companion. Por ejemplo si olvidamos el PIN o patrón de desbloqueo, nos va a ayudar a borrar dicha capa de seguridad. 

Lo que vamos a tener que hacer es ingresar nuestros datos de inicio de sesión de la cuenta de Google y luego ejecutamos la función de reparación. Lo que hará esto es reinstalar el software en el equipo.

Solucionar problemas en Xperia M4

En el caso que el móvil se quede congelado o vuelva a reiniciarse luego de cualquiera de los procedimientos antes mencionados, tenemos que forzar el apagado y encenderlo nuevamente. En el caso que el problema persista, forzamos el apagado y luego:

1- Abrimos el software Xperia™ Companion en la computadora y seleccionamos la opción “Reparación del software”.

2- Luego simplemente seguimos las opciones que vemos en pantalla para completar el procedimiento.

Rate this post