Skip to content

Guía para reparar IMEI inválido o dañado

reparar código imei

El código IMEI de nuestros Smartphones es un código que identifica a cada uno de los equipos a nivel mundial y por medio del cual es posible localizarlos cuando se conectan a la red. Se trata de un código que todos poseen pero la mayoría no sabe para qué se utiliza (si quieren saberlo pueden ingresar en este enlace). Pero hoy no vamos a contarles para qué sirve, sino cómo reparar código imei. Vamos a ofrecerte una guía para reparar IMEI inválido o dañado. Puesto que es un problema mucho más habitual de lo que nos gustaría imaginar.

Reparar código IMEI inválido

Cómo saber código IMEI de mi celular

Si simplemente no sabes cómo obtener el código IMEI del teléfono, el procedimiento es simple. De hecho no hay una única forma de obtenerlo, sino que existen varios métodos. Los dos más prácticos son los siguientes:
  • Una primera posibilidad es ingresar en el teclado telefónico de tu celular y presiona la siguiente combinación de teclas: *#06# . El código IMEI aparecerá instantáneamente en la pantalla del equipo.
  • Otra forma de conocer el código IMEI es observando la superficie del teléfono debajo del espacio donde se encuentra la batería. Ten en cuenta que esto ya no es posible en los dispositivos en los que no se posible sacar la batería. Por lo tanto sólo en los celulares más viejos podrás mirar allí el código IMEI.
  • En el caso de que tengas un iPhone, el procedimiento para adquirir el código IMEI es distinto. Primero debes pulsar en el apartado  Acerca de que aparece en la pantalla de tu dispositivo. Luego debes presionar sobre Configuración – General y después en Acerca de la pantalla de inicio. Por último, deslízate hacia abajo y verás el código IMEI y el número de serie del celular.

Reparar código IMEI

Una vez que logres adquirir el número IMEI, asegúrate de anotarlo. Podrías volver a necesitarlo, por ejemplo si pierdes el teléfono, y en ese caso será importante que cuentes con el código. También es útil si te roban el dispositivo, pues con el código IMEI la operadora telefónica podrá bloquear el equipo para que quede inutilizable. Incluso esta clave se utiliza si deseas liberar tu móvil.

Por la cantidad de funciones que tiene el código IMEI, es importante que lo tengas anotado! Pero ¿Qué pasa si una notificación te informa que tu código IMEI es inválido? No te preocupes, existe una forma de solucionar este problema! Te explicaremos el proceso paso a paso para que no tengas inconvenientes.

IMEI inválido o dañado

Entonces para reparar código IMEI inválido vas a tener que seguir una serie de pasos. Si bien parecen un poco complejos para alguien que no entiende mucho del tema, es realmente simple si prestas atención a cada uno de ellos:

  1. Descarga en tu PC un archivo comprimido llamado MTKDroidTools y extrae el contenido.
  2. Ingresa en la carpeta extraída que lleva el mismo nombre y ejecuta el archivo MTKdroidTools.exe como administrador. Verás una especie de planilla sin completar.

Reparar código IMEI inválido

3. Dirígete a los ajustes del móvil e ingresa en la sección Ajustes de programador y activa la Depuración USB.

4. De esta manera, se va a completar automáticamente la planilla que mencionamos antes.

5- Presionamos en Root y aparecerá una ventana emergente, donde solo deberás presionar en .

6- Se iniciará el proceso y deberás esperar a que se complete. Una vez finalizado presiona el botón Sustituir IMEI.

7- Vas a ver una ventana con dos códigos IMEI. Deberás cambiarlos y presionar el botón Reemplazar IMEI. Confirma la acción presionando Si.

Reparar código IMEI inválido

8. Se te notificará que tienes que reiniciar el equipo para que los cambios funcionen.

9- Presiona el botón Reboot y reinicia el equipo en modo normal.

10- Cuando el reinicio se complete, debes ir a la aplicación de teléfono y marcar *#06# y vas a poder ver en la pantalla el nuevo código IMEI.

Listo! con estos pasos simples vas a poder reparar código IMEI inválido sin tener que recurrir a un técnico. Es importante que tengas mucho cuidado con este tipo de procedimientos, ya que cualquier error podría dañar el equipo.

Rate this post