Skip to content

Guía sobre TalkBack

Google TalkBack ya se encuentra operando en todos los terminales que posee Android hoy en día. Este soporte se ha vuelto muy importante para personas que sufren algun problema de discapacidad visual. Samsung fue una de las primeras empresas en integrar este soporte a tus móviles.

Al activar TalkBack nuestro dispositivo nos hablará describiendo cada elemento que vamos seleccionando. Este soporte es una ayuda por vos que leera en voz alta cualquier acción que se produzca en nuestro móvil. Es un soporte de gran ayuda para las personas mayores o que sufren con alguna discapacidad visual, ya que los podrá guiar por los diferentes menús o aplicaciones con los que cuenta Android.

activar talkback

Para configurar TalkBack tendremos que ingresar en Ajustes -> Accesibilidad -> TalkBack y lo activamos presionando en el botón OFF o presionando en el botón Activar, eso cambia con respecto a cada celular. Al Activar TalKBack inmediatamente el asistente de voz empezará a guiarnos con una pequeña guía.

Actualmente TalkBack ha logrado tener un desarrollo muy eficiente de los celulares para las personas que poseen activado este soporte

Rate this post