Skip to content

Habilita ExoPlayer y carga los vídeos de YouTube más rápido (Root)

Es posible que dependiendo de la versión de tu sistema Android y hasta incluso de tu velocidad de conexión a Internet, estés experimentando una carga muy lenta de los vídeos de YouTube. Si esto te sucede y tienes permisos de administrador (root) en tu terminal, no te pierdas la pequeña guía que hemos preparado en la que os explicamos cómo habilitar ExoPlayer para cargar más rápido los vídeos de esta plataforma. ¿Estáis preparados? Pues vamos a ello.

ExoPlayer permite procesar de forma más rápida los vídeos de YouTube. Y aunque muchos piensen que podría tratarse del efecto placebo, no lo es. La velocidad a la que carga tras instalar esta herramienta es notablemente superior al método tradicional.

Recordamos que ExoPlayer no es una aplicación como tal que podamos instalar desde la tienda de aplicaciones de Google, sino que es un archivo que la misma aplicación de YouTube incluye y está disponible en nuestro sistema Android. Por ello, nuestra misión será acceder a dicho fichero (con permisos root) y modificarlo.

Para habilitar este fichero tendremos que descargaros un explorador de archivos con funciones de súper usuario, como pueda ser Root Explorer o ES File Explorer. Una vez hecho esto, seguiremos los dos pasos que detallamos a continuación:

1º Nos situamos en la carpeta raíz del sistema y seguidamente en Data. Una vez dentro, buscaremos otra carpeta con el mismo nombre, es decir, Data. Ahora tendremos que buscar com.google.android.youtube  y dentro otra llamada shared_prefs. Es aquí donde deberemos abrir el fichero denominado youtube.xml.

2º Lo abriremos con nuestro editor y veremos muchas líneas de código. Si no somos desarrolladores o entendidos en este mundillo, difícilmente entenderéis algo. Hay que buscar la palabra “map” que se encuentra al comienzo del texto y copiar justo debajo las siguientes líneas:

string name=”exo_player_activation_type”>ADAPTIVE</string>
<boolean name=”enable_exo_cache” value=”true”/>
<boolean name=”show_exo_player_debug_messages” value=”true”/>

Una vez hecho esto, forzaremos el cierre de la aplicación de YouTube. Para lograrlo, bastará con dirigirnos hasta los ajustes y seguidamente pulsar sobre aplicaciones. Buscamos YouTube y pulsamos sobre la opción de Forzar cierre. Tras esto, cada vez que lanzamos un nuevo vídeo en dicha plataforma, veremos un aviso en la pantalla que nos indica “Using Exoplayer”. Ahora notaréis como la velocidad de carga es claramente superior.

Rate this post