Skip to content

Habilitar giroscopio en Samsung J7 [2019]

Samsung es la compañía líder en el mundo Android, con LG siguiendo de cerca, y las demás empresas (como Huaweii y Bmovile) prácticamente copiando los modelos de estas compañías líderes. Los dispositivos de Samsung no son de los más populares por nada: su performance y estética son excelentes, y la nueva familia de celulares de la marca, los J1, J4 Y J5, no son la excepción. En esta nota te estaremos contando cómo habilitar giroscopio en Samsung J7.

que celulares tienen giroscopio

Celulares Samsung con giroscopio

El Samsung Galaxy J7 posee un procesador octa-core Snapdragon 615, unos 1.5 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno, y va de los 5000 a los 7000 pesos aquí en Argentina. Un precio bastante razonable para estas características tan impresionantes en un móvil.

Con la llegada de Pokémon GO todo el mundo está interesado en tener en sus celulares un giroscopio funcional. Ya que sin éste el mundo de realidad aumentada al que nos quiere llevar la aplicación no puede funcionar correctamente.

Pero lo cierto es que, si bien no todo el mundo posee un giroscopio funcionando en el interior de un celular, es muy fácil saber si éste tiene uno. Lo único que tienes que hacer es descargar la app Sensor Kinetics y ya podrás ver si es que existe un giroscopio en tu celular. Incluso podrás verlo en acción, con un lindo set de gráficos que muestran dicha performance.

Habilitar giroscopio en Samsung J7

En conclusión, si es que quieres habilitar giroscopio en Samsung J7, tienes que saber que va a venir habilitado desde el inicio. Desde que compres el celular. Lo único que tienes que hacer es comprobar que funciona correctamente. Esto lo puedes hacer o bien con la aplicación que te especificamos anteriormente o bajando algún juego de realidad aumentada y viendo que tan bien lo corre.

Habilitar giroscopio en Samsung J7
El giroscopio en Samsung J7 nos puede servir para muchas cosas

Cómo usar giroscopio en Samsung J7

El giroscopio en Samsung J7, como en cualquier móvil J6 o el que se les venga a la mente, tiene múltiples usos. A continuación te daremos un rápido repaso por alguno de ellos. En juegos como te mencionamos anteriormente el Pokemon Go fue furor y el que hizo que se hable del giroscopio masivamente. Lo que hace en estos casos es agregarle al “acelerómetro” el resto de los ejes.

Es como que le agrega la tercera dimensión por decirlo de alguna manera. Le agrega el eje tridimensional del espacio. Por ello, en los juegos de carreras es muy común y divertido el uso de giroscopios. También, como mouse virtual, el giroscopio nos permite utilizar nuestro teléfono móvil como un control remoto o mouse a distancia.

Aplicaciones como Sky Map

Hay ciertas aplicaciones que para su mejor uso requieren de un giroscopio. Eso es el caso de Sky Map, el mapa de los astros. Que, si bien se puede utilizar sin este sensor, funciona mucho más fluida y precisamente con el mismo. Algo que necesitas para poder dar un correcto uso a las aplicaciones.

Ahora conoces por qué es tan importante saber cómo utilizar el giroscopio en tu celular.  Ya que el giroscopio es utilizado por los smartphones como un componente electrónico que está equipado con diferentes elementos. Éstos son:

  • Unos brazos que están en constante vibración.
  • Posee cierto brazo de detección.
  • También un estátor central fijo, en el cual están conectados los brazos. Los de detección y los de vibración.
  • Tiene unos sensores con la capacidad de determinar el movimiento en base a lo planteado en las fuerzas de Coriolis que actúan sobre todo el conjunto.

Bueno, esto es un poco de los usos que se le pueden dar al giroscopio en Samsung J7. Hay muchos más, ya los irás descubriendo. Antes de despedirnos compartimos esta nota para ocultar fotos en el J7. Quizá les interese. Esperamos que esta corta guía haya aclarado cualquier duda que puedas tener acerca de habilitar giroscopio en Samsung J7.