Skip to content

Cómo habilitar iCloud Drive en iOS

iCloud Drive es una de las herramientas más útiles que poseen los dispositivos de Apple. Su función principal es almacenar todos los archivos que desees en la nube. Esto te permite acceder a ellos de manera simple desde cualquier equipo con iOS o Mac. Si nunca haz utilizado iCloud Drive, debes saber que para comenzar a hacerlo sólo necesitarás tu Apple ID. A continuación te mostraremos cómo habilitar iCloud Drive en iOS paso a paso para que puedas empezar a disfrutar de esta herramienta.

Pasos para habilitar iCloud Drive para PC

Habilitar iCloud Drive es un proceso muy sencillo de llevar a cabo desde una computadora, aún cuando ésta funciona con el sistema operativo Windows. Ten en cuenta que una vez que actives esta función, también se habilitará en todos los demás dispositivos de Apple. Incluso también se actualizarán los contenidos en todos los equipos.

Cómo habilitar iCloud Drive en iOS

Pero, antes de comenzar con los pasos para habilitar iCloud -Drive para PC, hay algunas cosas que debes hacer. Una de ellas es asegurarte de que la computadora tenga instalado Microsoft Outlook en su versión 2007 o una superior. Esto es fundamental si quieres utilizar el correo electrónico, los calendarios, los recordatorios y los contactos desde iCloud Drive.

Por otro lado si tu computadora tiene Windows, para realizar este proceso también será necesario que descargues el Panel de Control de iCloud para dicho sistema operativo. Podrás descargarlo de forma rápida y segura desde el sitio Web oficial de Apple. Luego ya podrás iniciar el procedimiento para habilitar iCloud Drive:

  1. Si recién haz instalado el Panel de Control de iCloud para Windows, lo primero que debes hacer es reiniciar el equipo.
  2. A continuación tendrás que chequear que el Panel esté funcionando. Si no se abre de forma automática, debes abrirlo tu mismo. Para ello, haz click en el botón de Inicio y luego presiona en Aplicaciones Programas abiertos. Desde allí pulsa en el icono de iCloud.
  3. Ahora deberás acceder a tu cuenta de iCloud utilizando tu ID de Apple y la contraseña correspondiente. Luego tienes que seleccionar los tipos de contenido que quieres que se actualicen de forma automática en todos tus dispositivos.
  4. Para finalizar, haz click en Aplicar para guardar tu configuración y listo! Ya podrás comenzar a disfrutar de esta herramienta y de las posibilidades que brinda!

¿Qué es iCloud Drive?

Ahora bien, si nunca haz utilizado esta función de Apple seguramente quieras saber en detalle ¿Qué es iCloud Drive? Si en alguna oportunidad haz utilizado Dropbox, el funcionamiento es muy similar pero con algunas características extra. Por otro lado, si bien iCloud fue lanzado en el año 2011, iCloud Drive fue presentado por Apple recientemente. Esta nueva propuesta, brinda a los usuarios la posibilidad de acceder de manera eficaz y rápida a todos tus contenidos desde cualquier plataforma en la que tengas acceso a la nube.

Tal como mencionábamos antes, la principal ventaja de iCloud Drive es sincronizar y conectar todos tus dispositivos para acceder a tus archivos en la nube desde donde quieras. A su vez, los usuarios de esta herramienta pueden compartir los contenidos con otros usuarios.

Cabe destacar que no estás obligado a sincronizar los dispositivos ni a importar a la nube todos tus archivos. En este sentido, puedes decidir qué aplicaciones se actualizarán de forma inmediata con iCloud Drive. Cada app que sincronices, tendrá su propia carpeta en la nube con todos los contenidos que almacenes en ella. Si quieres sumar una aplicación a iCloud Drive, simplemente debes cargar el archivo que se guarda dentro de la misma.

Sincronizar calendario de iCloud con Outlook para Mac

Una de las herramientas que muchos usuarios utilizan de iCloud es el calendario. Si eres uno de ellos, te interesará saber cómo sincronizar calendario de iCloud con Outlook para Mac. Lo que debes saber con respecto a esto, es que en la actualidad Outlook 2016 para Mac no es compatible con los estándares de CalDAV o CardDAV Internet. En otras palabras, esto quiere decir que aunque agregues tu cuenta de correo de iCloud tu calendario no se sincronizará.

Aún así, existe una forma de sincronizar tu calendario de iCloud igual con Outlook 2016 para Mac. Lo que tendrás que hacer es suscribirte al calendario de iCloud que se encuentra en la web de Outllok, también conocida como Outlook Web Access. Una vez que lo hayas hecho, el calendario se sincronizará de forma automática. A continuación te contaremos cómo hacerlo en detalle. Si te interesa sigue leyendo!

Cómo habilitar iCloud Drive en iOS

Pasos para sincronizar calendario con Outlook

Como te contamos, hay un método que puedes utilizar para sincronizar tu calendario de iCloud con Outlook. Sólo debes llevar a cabo los siguientes pasos: Abre una ventana nueva del navegador web que utilizas diariamente e inicia sesión en tu cuenta de iCloud.

  1. Abra una ventana del explorador e inicie sesión con su cuenta de iCloud.
  2. Una vez que te encuentres allí, presiona sobre el apartado Calendario.
  3. Luego haz click en el icono Compartir calendario. Ten en cuenta que deberás presionar el icono que está ubicado junto al calendario que quieres sincronizar. En este punto también tendrás que chequear que la opción Calendario público se encuentre activada.
  4. Presiona en la opción Copiar vínculo.
  5. Para continuar el procedimiento deberás abrir otra ventana en el navegador e iniciar sesión en tu cuenta de Outlook.
  6. Busca en la parte inferior del panel de navegación la opción Calendario y haz click en ella.
  7. Ahora, dentro de la barra de herramientas, pulsa en Agregar calendario y luego en Desde Internet.
  8. Por último, abre el cuadro de diálogo denominado Suscripción al calendario. Presta atención porque allí tienes que pegar el vínculo que haz copiado en el paso 4. También tendrás que escribir un nombre único para tu calendario y después hacer click sobre el botón Guardar.

Ya haz terminado! A partir de ahora tu calendario de iCloud tiene que aparecer en el apartado Otros calendarios que se encuentra en la página web de Outlook. Esperamos la guía te haya sido de ayuda para habilitar iCloud Drive y puedas disfrutar al máximo de las herramientas que brindan los dispositivos Apple! Te mantendremos al tanto sobre las novedades que surjan!