Skip to content

Habilitar la depuración USB en Android

Habilitar la depuración USB en Android

¿Conoces la herramienta de depuración USB de tu equipo Android? Pues al activarla, tu computadora identificará tu celular y podrás controlar los datos del teléfono desde la pc. Incluso puedes transferir datos de un dispositivo al otro. Como es una herramienta que probablemente no conozcas y que es muy útil, te enseñaremos a habilitar la depuración USB en Android.

Primero debes tener en cuenta que los métodos para activar la depuración USB del celular son distintos. Cada versión de firmware de Android tiene su propia manera de habilitar esta herramienta. Por lo que primero será necesario que chequees cuál es la versión del sistema operativo que tiene tu teléfono. Para ello debes ingresar en el menú de Ajustes, allí haz click en Acerca del teléfono y presiona sobre Versión de Android.

Qué es la depuración USB

Una de las formas de activar la depuración USB en Android es realizando el proceso manualmente. Como te contamos anteriormente, el método varía según la versión de Android con la que cuente tu equipo. Más allá del proceso que corresponda a tu dispositivo, en todos es importante que sepas qué son las opciones de desarrollo en Android. Puesto que estas son las opciones que vas a tener que activar:

Habilitar la depuración USB en Android

  • Para habilitar la depuración USB en un equipo con versión Android 4.4 o superior debes ingresar primero en el menú de Ajustes. Luego debes pulsar sobre la opción Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono/tableta. Una vez allí, haz click entre 4 o 8 veces en Número de compilación hasta que aparezca un mensaje informando que ya eres un desarrollador. A continuación, vuelve a los Ajustes y presiona sobre la opción Desbloquear Opciones Desarrollador y en Comprobar Depuración USB.
  • En el caso de que tu teléfono cuente con la versión de Android 4.2 – 4.3 debes acceder al menú de Configuración. Después presiona en Acerca del dispositivo y en Número de compilación 7 veces. Por último haz click en Opciones del desarrollador, Depuración USB, OK.
  • Si tu celular tiene la versión de Android 4.0 – 4.1 debes empezar por ingresar en los Ajustes. Luego simplemente presiona en Desbloquear Opciones de desarrollo, Depuración USB, OK.
  • Por último, si cuentas con una versión de Android 1.6 – 3.2 tienes que acceder al menú de Ajustes. Desde allí haz click en Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB, Sí.

Habilitar depuración USB

Otra forma de habilitar el modo de depuración en tu celular es utilizar la aplicación que ofrece el Gestor de Móviles de Apowersoft. En este caso, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Instala la app del Gestor de Móviles de Apowersoft en tu celular.
  2. Abre el archivo APK del Gestor de Móviles. Aparecerá un mensaje en pantalla, es normal!
  3. Presiona sobre la opción Ajustes que se ve en pantalla. Ten en cuenta que si este mensaje no aparece o haces click en la opción Cerrar por equivocación, debes presionar en el icono de Opciones. El mismo se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego debes hacer click en Ajustes y por último en Abrir ahora.
  4. Selecciona el modo de Depuración USB. Después aparecerá un mensaje que te preguntará si quieres permitir la depuración USB. Pulsa en Aceptar y listo!

Permitir la depuración USB desde el ordenador

Una vez que hayas logrado activar la depuración USB en el celular, deberás conectar el dispositivo a la computadora. Cuando lo hagas, verás en pantalla un aviso que te preguntará si quieres permitir la depuración. Pulsa en Permitir siempre desde este ordenador y luego haz click en Aceptar. De esta manera finalizas el proceso para activar la depuración del teléfono.

Habilitar la depuración USB en Android

Lo que te puede suceder es que tu teléfono cuente con un sólo modo de carga o incluso con otros modos especiales de conexión. En este caso, para terminar el proceso será necesario que cambies el modo de conexión USB a MTP o PTP. Para ello, una vez que hayas conectado el celular a la PC mediante el cable USB, debes abrir el menú de notificaciones que aparece en pantalla. Desde allí presionas en la opción conexión USB a la computadora y finalmente selecciona el modo MTP o PTP. Ahora sí el proceso estará completo! Recuerda que podemos ayudarte con otros procesos vinculados a los dispositivos Android para que puedas completarlos sin problemas! Incluso podemos ofrecerte una guía sobre cómo desbloquear el bootloader en Android.

Rate this post