Skip to content

Hacer Hard reset en Sony Xperia c2104 [2019]

La gama de celulares Xperia es conocida por todos, ya sea porque hemos escuchado hablar de ella o la conocemos de primera mano. En particular, el Sony Xperia L c2104 es uno que esta pensado para los amantes de la fotografía, por eso tiene especificaciones relacionadas con esto, y de el estaremos hablando hoy, y de paso te contamos cómo hacer un hard reset en Sony Xperia C2104 con las teclas.

¿Por qué decimos que este celular es para los fotógrafos frustrados o los entusiastas de la fotografía? Porque es uno de los equipos que posee mejor cámara. Sus 8 megapixeles de resolución lo hacen prácticamente una cámara con celular, y no al revés.

Pero lo importante de lo que te queríamos hablar hoy no era tanto de la cámara, sino del dispositivo en si. Más específicamente vamos a contarles qué se puede hacer con un par de combinaciones de teclas.

Hard Reset en Sony Xperia C2104

El Sony Xperia L c2104 cuenta con 1 GB de RAM y unos no tan prácticos 8 GB de memoria interna. Sin embargo, se puede expandir a 16 GB si compras una memoria externa MicroSD.

Entonces, de la misma manera que les mostramos cómo hacer hard reset en Xperia XZ2, hoy vamos a responder ¿Cómo puedo hacer un hard reset Sony Xperia C2104Bueno, el hard reset indica que vas a perder todos los datos que no guardes en un backup, así que debemos tener cuidado.

Hacer un hard reset en Sony Xperia C2104 implica que vamos a tener el móvil como recién sacado de la caja. Esto significa que cualquier aplicación instalada o configuración hecha en el equipo se va a eliminar. Es un procedimiento que nos ayuda no solo a limpiar la memoria del móvil, sino que además nos permite corregir errores y problemas de funcionamiento.

Pasos parar hacer hard reset en Sony Xperia C2104

Antes de iniciar con el procedimiento en sí, vamos a asegurarnos de tener la batería cargada al menos al 70%. Es un proceso largo que consume muchos recursos, y si el dispositivo se apaga durante el mismo, podemos tener graves problemas.

Podemos seguir tres caminos para hacer hard reset en Sony Xperia C2104. Detallamos cada uno a continuación.

Método 1

  1. Lo primero que vamos a hacer para realizar un hard reset en Sony Xperia C2104 es prender el equipo manteniendo las teclas de encendido y las de volumen. Así vamos a entrar en modo Recovery.
  2. Una vez allí, vas a tener que moverte con las teclas del volumen hasta la opción ‘Factory Reset’ o ‘Wipe Data’.
  3. Luego damos Ok con la tecla de encendido.
  4. Ahora vamos a la opción ‘Reboot system now’.
  5. Esto reseteará el celular y volverá a tener las características predeterminadas de fabrica.

Hard Reset en Sony Xperia C2104

Método 2

La segunda manera de hacer hard reset en SonyXperia C2104 es a través del propio menú del equipo. Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

  1. Primero vamos al menú de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos la opción “Copia de seguridad y restablecer”.
  3. Luego presionamos sobre “Restablecer datos de fábrica”.
  4. Finalmente seleccionamos “Restablecer dispositivo” y “Borrar todo”.
  5. Luego de unos segundos comienza el reinicio.

Hard Reset en Sony Xperia C2104

Método 3

Finalmente, vamos a poder hacer hard reset en Sony Xperia C2104 por medio de un código. El mismo debe ser ingresado en la app de llamadas. Así que lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación de llamadas.
  2. Introducimos el código * # * # 7378423 # * # *
  3. Cuando terminemos, vamos a “Configuración”.
  4. Restablecemos la personalización y confirmamos el proceso.

Hard Reset en Sony Xperia C2104

Cómo entrar en modo recovery del Xperia C2104

Si queremos tener el completo control de nuestro móvil, el Recovery es uno de los factores más importantes. Es decir que lo vamos a necesitar para modificar el firmware original por una ROM personalizada por ejemplo. También nos permite instalar algún Kernel o parche.

Hoy en día el recovery más popular y más usado en Android es el Recovery de TWRP, y es del este del que vamos a hablar.

Este recovery es simple, y además tiene una interfaz bien intuitiva. Pero lo más importante que tiene es que se encuentra disponible para una gran cantidad de equipos, entre los cuales se encuentran los más representativos de Android.

Así que en lo que sigue les mostramos cómo instalar el recovery de TWRP en Xperia C2104.

Instalar el recovery de TWRP en Xperia C2104

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que este tipo de procedimientos anula la garantía comercial del equipo. Así que cualquier error o fallo que pueda producirse durante el mismo, será completa responsabilidad del usuario.

Primero tenemos que hacer un backup de todos los datos y contenido del equipo. También tenemos que cargar bien la batería (al menos al 60%) para que el procedimiento no se interrumpa.

Hard Reset en Sony Xperia C2104

Por otro lado, vamos a tener que instalar el SDK de Android. El mismo se encuentra disponible para Windows, para Linux y Mac OS X. Y finalmente activamos la depuración USB en Android.

Hecho todo lo anterior, vamos con los pasos siguientes:

  1. En primer lugar vamos a descargar el recovery de TWRP a la PC. Podemos descargarlo desde este enlace.
  2. Ahora conectamos el móvil a la computadora por medio de un cable USB.
  3. Desde la PC vamos a la carpeta “android-tools” de las instalación del SDK.
  4. Abrimos una ventana de símbolo del sistema.
  5. Ingresamos adb shell’” y luego presionamos Enter.
  6. Luego ingresamos su” (nuevamente seguido de Enter).
  7. Finalmente poneos “dd if=/sdcard/openrecovery-twrp-2.8.4.0-taoshan.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/FOTAKernel”.
  8. Listo!